¿Cómo limpiar las ollas de teflón para no rayarlas? Sigue estos consejos básicos

Escrito por el 19 de mayo de 2023

Las ollas de teflón requieren de un proceso especial a la hora de limpiarlas, toma en cuenta estos consejos para que puedan durarte por mucho más tiempo 

Las ollas con teflón (antiadherentes) son de los mejores artefactos de cocina y es que esta característica permite cocinar diversos alimentos sin que se peguen. Pese a que tiene un precio más caro en el mercado, la inversión vale la pena y por eso, es tan importante cuidar su estructura a la hora de limpiar o retirar el cochambre o suciedad.

Este tipo de ollas no solo requieren una manipulación especial a la hora de cocinar, también al momento de lavar, pues no se puede usar cualquier tipo de estropajo y la rutina de limpieza a seguir tiene que ser suave pero eficaz para poder dejarlas como nuevas y sin restos de grasa o comida.

Sigue estos consejos básicos que debes de implementar a la hora de limpiar las ollas de teflón y evitar rayarlas o dañar su estructura en este proceso. Toma nota de estos puntos importantes que seguro te salvarán de apuros y permitirán que tus contendores con este tipo de materiales puedan durarte por más tiempo.

Deja enfriar un poco
No es recomendable tallar de forma inmediata después de que se utilizó la olla para preparar o calentar la comida, se cree que el cambio de tempura de caliente a frío, daña el teflón y aunque no es un punto que raye la estructura, es mejor tomarlo en cuenta.

Retira toda la comida
Antes de lavar tienes que retirar los restos de comida con ayuda de una servilleta o trapo suave, esto ayudará a tener una primera limpieza sin hacer rayones.

Utiliza una fibra suave 
Nunca laves con una fibra dura, retira el resto de suciedad con ayuda de una esponja suave apta para este tipo de contenedores y un jabón especial para lavar trastes. Evita que los restos de comida se adhirieran, lava después de que la olla se enfríe un poco a temperatura ambiente para que la tarea sea más sencilla

Seca con cuidado
Deja escurrir y seca el resto de agua con un trapo suave, además acomoda en un lugar en donde no se amontonen con otros trastes, ya que la fricción también podría rayarlas.

Aplica estos consejos y evita que las ollas de teflón se rayen al momento de limpiarlas, con estos trucos de cocina podrán durarte por más tiempo y que mantengan una estructura impecable.

Con información de Gastrolaweb. 

Redacción Mui


Canción actual

Título

Artista

Background