Cómo se conocieron el príncipe Carlos y Diana Spencer

Escrito por el 11 de julio de 2020

Pese a llevarse 12 años de diferencia, la pareja se comprometió luego de 13 citas.

La historia de amor entre el príncipe Carlos y Diana Spencer está muy alejada de ser el típico cuento de hadas. La pareja, que se casó en el verano de 1981, se conoció mientras el heredero salía con la hermana de Diana y tuvo sólo 13 citas antes de comprometerse.

Esta es la historia de cómo el príncipe Carlos y Diana pasaron de un corto romance a una de las bodas más fastuosas de la historia de la realeza y posteriormente, a uno de los divorcios más polémicos de la familia real.

Te puede interesar: Nueve datos que no sabías de la boda del príncipe Carlos y Lady Di

[Diana y Carlos con la reina Isabel. Foto: AP]

¿Cómo se conocieron?

Diana y Carlos se conocieron por primera vez en noviembre de 1977 cuando el príncipe de Gales visitó la casa de los Spencer porque Sarah, hermana mayor de Diana, salía con él. La pareja vivió un corto romance y más tarde Sarah que casaría con Neil McCorquodale.

En 1981, Carlos dio una entrevista en la que recordó el momento en el que vio a Diana y la describió como “una chica atractiva y divertida de 16 años. Muy divertida y llena de vida”.

[Carlos y Diana en 1981 durante las vacaciones de invierno en Escocia. Foto: Reuters]

Pero no fue sino hasta 1980 cuando Diana y Carlos se reencontraron cuando ambos fueron invitados por separado a pasar un fin de semana en la casa Philip Pass en Sussex. Ella tenía 19 y él 32 años.

Su corto romance

De acuerdo con el documental Diana: in her own words, Carlos quedó cautivado con Diana, pues según sus palabras “estuvo conmigo el resto de la tarde, siguiéndome como un perrito”.

Esa, sería la primera de las 13 citas que la pareja tuvo en persona antes de comprometerse. La mayor parte del cortejo fue por teléfono y no importó que tuvieran 12 años de diferencia.

[La foto el día del anuncio de su compromiso. Foto: Royal Family]

El anuncio del compromiso

En febrero de 1981, la pareja anunció su compromiso y desde la primera entrevista que dieron, se veían señales de que no sería un buen matrimonio.

En una entrevista televisiva, les preguntaron si estaban enamorados. Diana contestó que sí, mientras que Carlos dio una respuesta un tanto ambigua: “lo que sea que amor signifique”.

También se decide que en cuanto Diana aceptó casarse con Carlos, lo primero que hizo el heredero al trono británico fue avisarle a la reina Isabel que ya tenía una esposa, en vez de celebrar con su prometida. Aquí te contamos cómo fue el momento. 

La pareja se casó seis meses después del anuncio y pronto tuvieron dos hijos: William y Harry. Finalmente, después de varias polémicas y las constantes infidelidades de Carlos, se divorciaron en 1996, un año antes de la muerte de Diana.

[Diana y el príncipe Carlos el día de su boda. Foto: Reuters]

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?