Conmoción en Argentina: Primera muerte por aborto legal [VIDEO]

Escrito por el 18 de abril de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Argentina indignada por la noticia de la muerte de una joven de 23 años y quien se sometió a un aborto legal en un hospital público. La muerte de María del Valle ocurrió en Mendoza donde la justicia está determinando si el caso se debe a una mala praxis del hospital.

El caso de María del Valle sacudió las redes y puso  en tela de juicio que el aborto legal disminuya las muertes de mujeres que se realizan el procedimiento en lugares clandestinos.

“Los inmigrantes legales e ilegales matan igualmente”, comentó una internauta en la red social de Twitter.

El pasado miércoles 7 de abril, del Valle acudió al hospital Arturo Illia para solicitar la interrupción legal, donde le recetaron una medicación que provocó que el siguiente viernes se sintiera mal.

Al sentirse con malestar, María acudió al médico quien le detectó una infección general que le habría provocado la muerte.

La muerte de María del Valle pone una nueva realidad sobre la mesa después de la reciente legalización del aborto en Argentina el pasado diciembre.

La norma contempla la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que permite el aborto libre hasta la semana 14 y establece un plazo máximo de 10 días, desde su solicitud, para que el procedimiento sea ejecutado por parte de una autoridad médica.

galón,


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?