Conoce a Stepan, el gatito ‘bon vivant’ de la web que le robó el corazón de Britney Spears y Valentino

Escrito por el 10 de enero de 2022

 

Desde que apareció el fenómeno Grumpy Cat en 2012,parece ser que la web no ha dejado de interesarse por hacer famosos a diversos felinos, desde Choupette la estilosa mascota de Karl Lagerfield, hasta Stepan un gatito de 13 años de edad  que vive en Europa del Este que se ha hecho increíblemente famoso por posar recargado sobre una mesa escuchando clásicos del pop mientras ”bebe” una copa de vino o licor.

Getty Images

Su éxito fue tal que sus videos y publicaciones en Tik Tok e Instagram superaron fronteras llegando a ojos de la princesa del Pop, Britney Spears quien se declaró fan del felino lo cual se tradujo en 15 mil seguidores instantáneos para la cuenta de Stepan quien ya tenía 400K.

¿Cuál es el éxito de Stepan?

La mascota de Hanna, quien lo rescató de la calle cuando tenía un mes, y quien desde entonces vive con su ama en un poblado Kharkiv,Ucrania nos ha cautivado con su seriedad y sobriedad mientras luces de colores y dulces melodías se oyen de fondo. Las reacciones de los usuarios de redes sociales son de lo más diversas pero en general dicen compartir el sentimiento de Stepan al recordar sentirse aburridos en fiestas similares y cumpleaños tristes.

En realidad, Stepan no está aburrido, solo toma una siesta, según Hanna su dueña, quien advierte que su gato siempre parece que se está quedando dormido lentamente en la mesa de la cena, por lo que todo lo que necesita hacer para producir contenido es cambiar los vasos y la música. La joven comenzó a publicar videos con cócteles después de un video que mostraba a Stepan «triste» mirando la pizza, el cual obtuvo 4.5 millones de visitas.

Imagen de IG (LOVEYOUSTEPAN)

Un video de Stepan reflexionando sobre una copa de vino mientras escuchaba «I Just Called to Say I Love You» de Stevie Wonder había obtenido 27,3 millones de visitas en julio de 2021. Con el tiempo, la copa de vino tinto se ha convertido en el accesorio característico de Stepan.

Pero su golpe de suerte llegó cuando la cantante estadounidense Britney Spears compartió su foto en su Instagram. Al momento de escribir este artículo, la publicación obtuvo casi 1.3 millones de me gusta y más de 10,000 comentarios.

De acuerdo con Hanna, Britney no es la primera celebridad que se fija en Stepan. Anteriormente, la modelo y esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber y la actriz Diane Kruger, han etiquetado al gato en sus cuentas de redes sociales, por sentirse identificadas con el minino.

Una carrera en la publicidad

El contrato con Valentino que recientemente ‘firmó’ Stepan,si bien es el más importante, no es el primero ya que ha participado con otros anunciantes como Vogue.ua, Discovery Channel e incluso MTV compró los derechos de uno de sus vídeos.

 

También se espera que el gato aparezca pronto en las páginas oficiales de la reina Isabel II.

¿Porqué es esto interesante?

Los blogs de animales en las redes sociales también pueden convertirse en un muy rentable negocio para sus dueños, al igual que los blogs de estilo de vida. La única condición es hacer famosa a tu mascota continuamente. Y después de eso, sólo espera a que las ofertas de publicidad aparezcan.

Imagen de IG (@GRUMPYCAT)

Quizás el ejemplo más destacado es el caso de  Grumpy Cat quien se convirtió en el meme más popular del año 2012, según el diario Daily Express; de hecho Grumpy Cat ganó alrededor de $ 100 millones en su vida (quien falleció en 2019), aunque su dueña Tabatha Bundesen lo niega. Ella no revela el monto real de las ganancias de su mascota. Sin embargo, solo unos días después de que Grumpy Cat apareciera en los medios, Tabatha pudo dejar el restaurante donde trabajaba como mesera y comenzar una nueva vida.

Grampy solía ganar dinero con la publicidad de productos, participando en una gran cantidad de eventos y vendiendo su propio merchandising. Incluso tiene su propia línea de productos para mascotas.

Carolina Martinez Payan
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?