Consejos para comenzar a preparar la piel previo a la llegada de la primavera

Escrito por el 18 de marzo de 2023


Consejos para comenzar a preparar la piel previo a la llegada de la primavera Foto: La Opinion

Por:

Durante el invierno, la mayor parte de tu piel permanece escondida bajo la ropa, protegida del frío, del sol e incluso de la contaminación. Durante esta época también solemos relajarnos más con la depilación y la protección solar, incluso con la hidratación. Por eso es tan importante cuidar bien la piel antes de la primavera para que esté no solo bonita y sin vello, sino preparada para recibir los primeros rayos del sol.

Piernas, brazos, ingles, axilas, incluso rostro. Si empiezas a preparar ahora todas las partes del cuerpo que quieres lucir y que se van a exponer al sol, tendrás la piel bonita y radiante en primavera. Sólo necesitas incluir en tu rutina de belleza estos siete gestos. Pero atenta a cómo y cuándo introducir cada uno. Por ejemplo, la exfoliación es muy importante pero nunca el mismo día de la depilación.

1 Protección solar

A medida que empiezas a quitarte ropa tienes que ir aplicando protección solar. Y si no lo has hecho durante el invierno en el rostro, ya tienes uno de los motivos por los que tu piel podría tener manchas y estar más deshidratada. Grábatelo a fuego: la mejor crema de belleza facial es el protector solar, ¡durante todo el año! Y, que no baje de 50 SPF. Importante. Aunque en primavera el sol aún no es fuerte, debes utilizar fotoprotector: evitarás problemas de salud y envejecimiento prematuro (no te olvides del escote), deshidratación y manchas que en verano se intensificarán. Este último punto es fundamental para conseguir un bronceado bonito y uniforme. Un último tip: el fotoprotector hay que renovarlo cada poco tiempo, no sirve una aplicación para todo el día, sobre todo si te has depilado el día anterior.

2 Depilación

Exfoliar e hidratar habitualmente tu piel te llevarán a una depilación WOW. Nuestro consejo es que escojas un método de depilación duradero, como la fotodepilación o depilación IPL, que te dejará la piel mucho más bonita. Nosotras hemos descubierto un dispositivo maravilloso para hacérnosla nosotras mismas en casa, sin necesidad de ir a un centro de belleza: Lumea Serie 9000 de Philips que, mediante luz pulsada intensa te deja la piel suave y sin vello en todo el cuerpo durante meses. Y se puede utilizar prácticamente en todo tipo de pieles y de vellos. ¿Suena increíble verdad? Pues es el momento de comenzar con el tratamiento para llegar con la piel perfecta a la primavera. Importante. Antes de una sesión de depilación la piel debe estar limpia y seca. Lo recomendable es rasurarse y no exfoliarse ni aplicar crema hidratante (la hidratación después de la sesión).

Nos encanta. Lumea Serie 9000 es tan efectiva y segura como hacerse la fotodepilación en un centro de estética gracias a su sensor SmartSkin, que detecta el tono de piel y adapta el tratamiento. Tiene accesorios para poder depilar cualquier parte del cuerpo (incluso el rostro), se puede utilizar sin cable y tiene una app que te hace un seguimiento personalizado y te recuerda cuándo te toca la siguiente sesión.

Los datos te van a convencer: tras 12 tratamientos con Lumea Serie 9000 reduces de media el vello un 86% en la parte inferior de las piernas, un 70% en el bikini y 67% en las axilas. Es decir, ¡12 meses de piel suave y sin vello!

3 Exfoliación

Es fundamental, y en todo el cuerpo (incluido el rostro) para eliminar las células muertas y las toxinas que se acumulan en la piel y que le quitan brillo y pueden producir incluso acné. Exfoliar regularmente la piel es fundamental por muchos motivos: para que los productos que utilices (sérum, hidratantes, protectores solares) penetren mejor y hagan su efecto; para evitar la obstrucción de los poros; para sacar los posibles pelos enterrados y facilitar la depilación; para que, al tomar el sol, consigas un bronceado uniforme; y para que tu piel esté bonita, uniforme y luminosa. Importante. Exfoliar tu piel con productos adecuados para cada zona, sobre todo el rostro. Para el cuerpo nos encantan los guantes de crin (utilízalo en seco cada día antes de meterte en la ducha). Para la cara es importante que utilices un exfoliante adecuado a tu tipo de piel (sensible, con acné…) y que lo incluyas en tu rutina de belleza entre una y dos veces en semana. ¡Tu piel brillará! Ojo Nunca exfolies tu piel el día que vayas a hacerte una sesión de fotodepilación, podrías irritarla.

4 Hidratación

Después del invierno te encontrarás la piel del todo el cuerpo apagada y más deshidratada (¡no sabes cuánto afecta la calefacción a la piel!). Y si además eres de las perezosas con la crema corporal, es posible que te encuentres la piel de las piernas, codos y rodillas muy seca. Y el resto del cuerpo tirante y descamado. Tras la exfoliación y después de la ducha, tu piel está deseosa de recibir hidratación y la absorberá mucho mejor. Es el momento de utilizar fórmulas un poquito más densas y nutritivas, como la manteca de karité, la jojoba o los aceites corporales (son ideales para mezclar con tu body milk habitual). Beauty tip. Para el rostro, te recomendamos incluir al menos una vez en semana en tu rutina de belleza mascarillas hidratantes. Las monodosis faciales en plan máscara son una delicia para darle a tu piel ese extra de hidratación que necesita. También nos gustan las mascarillas «overnight», que te pones por la noche para que hagan efecto al día siguiente. El único momento en el que no debes utilizar crema hidratante es antes de una sesión de fotodepilación, ¡después sí!

5 Alimentación

Cómo te alimentas influye directamente en el estado y aspecto de tu piel, y esto incluye también la hidratación que, a medida que aumentan las temperaturas, tiene que ir aumentando. Con la llegada de la primavera tienes que incluir en la cesta de la compra alimentos de temporada, cargados de vitaminas y antioxidantes, ideales para nutrir y preparar tu piel. Es importante que comas todas las frutas y verduras «naranjas» que puedas, ya que contienen betacarotenos que preparan la piel para la exposición al sol. Ácidos grasos. Para darle ese extra de hidratación y luminosidad a tu piel incluye en tu dieta alimentos que te aportan grasas saludables. Y ahora que ya no te apetecen tanto las cosas calientes, es el momento de empezar con los zumos naturales.

6 Ejercicio

¿Has hecho ejercicio durante el invierno? Si no es así, es el momento de ponerte en marcha para que, cuando tengas que enseñar piel, esté más bonita. Es especialmente importante que hagas ejercicio de fuerza, es decir, de tonificación muscular, ya que la pérdida natural de peso que se suele producir en esta época puede afectar a la piel. Algo que puedes evitar fácilmente trabajando tu musculatura, por ejemplo, con sentadillas y flexiones en casa. El ejercicio ideal. Si no te ves haciendo crossfit, las clases de yoga y pilates te ayudarán a trabajar toda la musculatura de tu cuerpo de forma suave y respetuosa, y te proporcionarán músculos flexibles y estilizados. En Instagram y en YouTube puedes encontrar montones de vídeos de entrenamiento para mejorar el tono muscular.

7 ¡Bebe más líquidos!

Siempre es importante beber abundante agua a diario, pero esto se convierte en un must cuando llega la primavera y empieza a aumentar la temperatura. ¿Eres de las que no se acuerda de beber agua hasta que tiene sed? Entonces seguramente notarás tu piel seca y tirante a menudo. Igual que tu piel necesita antioxidantes para prevenir el envejecimiento, la hidratación es fundamental para mantenerla elástica, jugosa y bonita. Cuando bebes abundantes líquidos también ayudas a tu organismo a eliminar toxinas, y eso se nota directamente en el aspecto de la piel, sobre todo en el rostro (reduces bolsas y ojeras). Desde hoy, pon una botella de agua en tu mesa de trabajo y no pares de beber en todo el día. Entre horas, las infusiones y los zumos naturales también te ayudarán a hidratarte y cargarte de antioxidantes.

Con información de Elle.

MUI


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?