Consiguen saber qué ocurre en una habitación mirando una pared en blanco

Escrito por el 16 de octubre de 2021

Un equipo de investigadores del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), en EE UU, ha publicado un experimento en el que han tratado de averiguar lo que ocurre en una habitación sin que pudieran ver lo que ocurría en ella: solo ‘miraban’ una pared blanca.

Tal y como recoge Gizmodo, en una habitación con una sola fuente de luz, cada pared tiene varias sombras. Los investigadores del MIT utilizaron una cámara de vídeo de alta resolución con gran rendimiento con poca luz y tomaron imágenes de una pared blanca.

Posteriormente, con técnicas de procesamiento especiales, no solo vieron cómo se movían las sombras, sino también podían averiguar quién las estaba creando.

Las imágenes grabadas se tratan para que las sombras en movimiento proyectadas por humanos se eliminen y las sombras proyectadas por objetos fijos como los muebles se conservan, creando una referencia para saber cómo se ve la pared iluminada en la habitación cuando no hay nadie en ella.

Luego, los investigadores hicieron lo mismo en una habitación diferente con una pared diferente. En este caso, un número concreto de personas hacía movimientos también muy concretos. Con estas imágenes entrenaron una red neuronal que pudiera reconocer qué movimientos de sombras se producían mediante qué acciones y cuántas personas las estaban realizando.

Con estos datos, la red neuronal puede descubrir cuánta gente hay en una habitación y qué hacen apuntando a una pared blanca. Según los investigadores, la precisión en cuanto al número de personas fue del 94,4% y respecto a los movimientos que desarrollaban, del 97,3%.

https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/10/15/pared-blanca.jpeg
redaccion@20minutos.es (20minutos)
Por: Redacción 20minutos.es


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?