consulta el tiempo de este martes

Escrito por el 11 de octubre de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, una jornada anticiclónica con cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, más abundantes en la mitad sur de la Península.

No obstante, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y en Andalucía oriental, con posibilidad de algún chubasco en general débil y aislado. En Canarias, en cambio, se pronostican intervalos de nubes bajas en el norte de las islas

De acuerdo con el pronóstico de la agencia, aparecerán brumas, nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla matinales dispersos en el interior de Galicia, alto Ebro y en el sureste peninsular. Y en cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en el entorno de Pirineos y serán constantes o en ascenso en general en el resto de zonas.

Además, también se espera viento de componente norte en el valle del Ebro, Menorca, Canarias y con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán. De componente este en el resto del país, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho y litoral de Andalucía, con tendencia a amainar.

Predicción por comunidades:

Galicia: a primera y a última hora de la jornada, intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla en la mitad norte; el resto del día, cielo despejado; temperaturas sin cambios y viento flojo de componente este, salvo en la costa norte, donde soplará del este y noreste con intervalos de fuerte en las horas centrales del día.

Asturias: en el interior, intervalos de nubes bajas a primera hora del día con posibilidad de brumas y bancos de niebla, más probables en al oeste; cielo poco nuboso en el resto; temperaturas sin cambios; viento del este en el litoral y flojo variable en el interior, con predominio del este.

Cantabria: nubes bajas al principio del día en la mitad sur, que podrían ocasionar brumas matinales; por lo demás, cielo poco nuboso, temperaturas sin cambios significativos, salvo ligero aumento de las mínimas en el suroeste de la comunidad. La Aemet prevé heladas débiles y aisladas en el tercio sur, viento flojo variable con tendencia del este en la costa.

País Vasco: posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día; poco nuboso o despejado durante el resto de la jornada; máximas en descenso en la mitad este de Álava y en la zona sur de Guipúzcoa; viento flojo variable con predominio del este en el litoral y del norte en el interior.

Castilla y León: cielo despejado, con intervalos dispersos de nubes bajas en el noreste a primera hora del día; temperaturas sin cambios y viento del noreste.

Navarra: bancos de niebla aislados en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste durante la mañana; intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el noroeste de la comunidad; mínimas con pocos cambios, salvo en el extremo este del Pirineo donde aumentarán; máximas en descenso en el Pirineo y zona central, con cambios ligeros en el resto; viento flojo del norte y noroeste, que aumentará de intensidad por la tarde en la mitad oriental.

La Rioja: cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas matinales en la Rioja Alta; temperaturas sin cambios y viento flojo del norte y noroeste, salvo en la Rioja Baja donde serán más fuertes.

Aragón: brumas matinales en el oeste de Teruel y cielo despejado en las demás zonas; temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso; viento del noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro y variable flojo con predominio del norte y del oeste en el resto.

Cataluña: cielo despejado con algunas nubes bajas en el interior de Barcelona; mínimas en descenso en el norte de Lérida y sin cambios significativos en el resto; máximas en ligero ascenso en el Pirineo; en el Ampurdán, viento moderado del norte con intervalos de fuerte; en Tarragona, viento flojo del noroeste con intervalos de moderado en la costa sur; en el resto, viento flojo variable.

Extremadura: intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, que darán paso a un cielo poco nuboso o despejado; ligero descenso de las mínimas y ascenso ligero de las máximas; viento flojo del este al norte del territorio.

Comunidad de Madrid: cielo despejado con intervalos de nubes altas por la mañana; temperatura con pocos cambios, salvo en la sierra donde las máximas aumentarán; viento flojo variable con predominio del noreste al principio y al final del día.

Castilla-La Mancha: bancos de niebla matinales en los Montes de Toledo, en el sur de Albacete y en el sureste de Cuenca; intervalos de nubes altas en el tercio norte y de nubes bajas en el resto de la comunidad, nubosidad que desaparecerá de norte a sur a lo largo de la mañana para dejar un cielo despejado por la tarde; mínimas con pocos cambios predominando los descensos en el sureste, máximas en aumento en el sur de Albacete; viento flojo del este que virará a norte y noreste por la tarde.

Comunidad Valenciana: en el interior de Alicante y Valencia, nubes bajas y brumas matinales; en el resto, cielo poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Valencia; viento flojo variable con tendencia del sur en el litoral y con intervalos de sureste moderado en la costa de Valencia.

Murcia: brumas matinales, cielo nuboso y alguna precipitación débil y ocasional en el Campo de Cartagena, que dará paso por la tarde a intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios, salvo las máximas en ascenso en el noroeste de la comunidad; viento flojo de componente este.

Baleares: en Ibiza y Formentera, intervalos de nubes altas con cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en Mallorca; temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios; viento flojo del norte en Menorca, que aumentará de intensidad por la noche, y flojo con brisas costeras en el resto.

Andalucía: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; en la vertiente mediterránea se esperan nubes bajas y no se descarta algún chubasco ocasional en puntos del Estrecho; máximas en ascenso en el interior este y en descenso en el litoral de Huelva; viento de levante en el litoral, disminuyendo a flojo, y variable flojo en el resto; la Aemet prevé viento de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes a primera hora del día, que irán amainando a lo largo de la jornada.

Canarias: intervalos de nubes sin descartar alguna lluvia débil y ocasional por la tarde en La Palma y en Tenerife; temperaturas con pocos cambios y viento flojo del norte, con brisas

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/10/11/europapress-2951283-cielo-despejado-madrid-dia-46-estado-alarma-despues-varios-estudios.jpeg
redaccion@20minutos.es (EFE)


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?