Coronavirus en Extremadura | Diez aulas de ocho colegios extremeños pasan a formación online en el primer día de clase tras la Navidad

Escrito por el 12 de enero de 2021

Un total de diez aulas de ocho centros educativos de Extremadura han pasado a formación online tras haber detectado algún positivo en covid-19 entre sus componentes en el primer día de clase tras la Navidad.

Cabe destacar que en Extremadura las clases arrancaron este pasado lunes, 11 de enero, tras las vacaciones de Navidad, de manera presencial para los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que Secundaria, FP y Bachillerato han iniciado las clases en modalidad online durante una semana.

Así, tras este primer día de clase, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, en ocho centros educativos de la región, tras detectar algún positivo en coronavirus.

En concreto, las aulas que pasan a modalidad online son una CEIP San Fernando y una en la Escuela Infantil Los Diminutos, ambas en Badajoz; dos aulas del Colegio Licenciados Reunidos y una del El CEIP Cecilia, todas ellas de Cáceres.

También pasan a formación telemática dos aulas del CRA Tierra de Barros, de Corte de Peleas; un aula del CEIP Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa; un aula del CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia, y otra del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza.

El alumnado de estas aulas seguirá ahora el proceso de formación de manera telemática, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Según destaca, con estos datos, actualmente hay 12 aulas en formación desde casa y, hay que recordar que el CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo, que cuenta con 96 estudiantes, continúa cerrado.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background