Coronavirus en Extremadura | El alcalde de Villanueva denuncia que haya positivos que no notifican sus contactos

Escrito por el 26 de diciembre de 2020

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido hoy una reunión de urgencia con el jefe de la Policía Local y varios concejales y portavoces municipales para evaluar la situación epidemiológica en la ciudad, que ha calificado de «grave».

«Siento, como alcalde, expresarme en términos duros pero es mi obligación», ha dicho Gallardo, quien ha destacado que en la última semana la incidencia acumulada es de 300 casos por 100.000 habitantes. Se trata de un dato que se sitúa por encima de ciudades como Mérida, que tiene 274, y cercana a la cifra de incidencia en Badajoz o Plasencia, que están en 342 y 345 casos por cien mil habitantes.

Dicha situación, ha dicho el regidor, «significa lamentablemente que Villanueva es uno de los municipios que lidera la mayor incidencia entre las grandes poblaciones extremeñas».

En el día de hoy, Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos positivos en Villanueva de la Serena, siendo el número de contagios más alto del área. A ello se suma la alta incidencia que está habiendo en la residencia de mayores Felipe Trigo de dicha ciudad, donde ya han fallecido al menos cinco residentes.

Asimismo, Gallardo ha explicado que el perfil epidemiológico en la ciudad son casos jóvenes y agregaciones familiares. Asimismo, ha dicho estar preocupado «en extremo» por el hecho de que cada vez se detectan más casos sin trazabilidad y más rechazo a notificar los contactos estrechos.

Una cuestión, según el primer edil villanovense, «que me parece de una enorme irresponsabilidad por quien lo haga».

Miguel Ángel Gallardo ha señalado que las medidas de urgencia acordadas esta mañana son de control de aforo en grandes superficies, especialmente de alimentación, así como en bares de copas y en lugares públicos si hay reuniones descontroladas.

Por otro lado, ha recordado que se seguirá sancionando a quien no cumpla con la obligación de llevar mascarilla, se intensificarán los controles por Policía Local y Policía Nacional.

El regidor ha hecho una llamada a la conciencia ciudadana para tener una «gran responsabilidad ante esta situación para que no se nos vaya de las manos o nos desborde en las próximas semanas».

Finalmente, ha rogado que se controlen al máximo los aforos públicos y privados y que la movilidad sea la imprescindible «por todas las personas que queremos», ya que «nuestra dejadez e irresponsabilidad puede condenarles a la muerte».

El area de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica este sábado un total de 30 casos positivos y tiene 20 pacientes hospitalizadas, tres de ellos en UCI.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?