Coronavirus en Extremadura | En la región hay 370 alumnos y 45 docentes con coronavirus

Escrito por el 19 de noviembre de 2020

En la última jornada las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación las cinco aulas de otros tantos centros educativos de la región que tienen que iniciar el periodo de cuarentena debido a casos de covid entre alumnos o profesores.

Desde el inicio del curso, 2.275 estudiantes y 345 docentes se han contagiado de coronavirus; y en estos momentos los casos activos son 370 entre el alumnado y 45 entre los docentes, informa la Junta de Extremadura.

Las cinco clases que pasan a la formación online se reparten entre el colegio Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; el colegio Ramón Izquierdo, de Badajoz; Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; Virgen de Monfragüe, de Torrejón el Rubio; y el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres. Sus alumnos tendrán que seguir la docencia desde casa mientras dure el confinamiento

A partir de mañana, reabren sus puertas a la enseñanza presencial 14 aulas, de 9 centros educativos de la región. En Badajoz vuelven al centro tres grupos del colegio Juan Vázquez, una del Luis Vives, otra del Guadiana y otra del Puente Real. Harán lo propio tres aulas del colegio Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán, otra del Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; una del instituto Cuatro de Abril, de Zahínos; otra del María de la Paz Orellana, de Trujillo; y dos grupos del colegio público Francisco Valdés, de Don Benito.

Además, se actualiza el dato de una clase reabierta ya en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

Teniendo esto en cuenta, en Extremadura hay actualmente 53 aulas en formación telemática.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?