Coronavirus en Extremadura | Extremadura comunica seis fallecidos por coronavirus y los casos detectados siguen a la baja con 231

Escrito por el 15 de noviembre de 2020

La región ha comunicado el fallecimiento de seis personas por coronavirus en la última jornada. Además, vuelve a notificar menos de 300 contagios, en concreto, 231 casos positivos. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 20 de octubre. La presión asistencial aumenta y en estos momentos, hay hospitalizados 332 pacientes, 11 más que ayer. Respecto a los ingresados en las UCI, hay 57, tres menos que en el informe de ayer, cuando se notificó el dato más alto de la segunda ola.

Respecto a lo contagios, en los últimos siete días la región ha comunicado 2.206 casos, es decir, 802 menos que la anterior. No ha habido ni una sola jornada en la que se hayan alcanzado los 400 positivos detectados, siendo la cifra más alta 387 del pasado miércoles.

Entre los fallecidos registrados en las últimas 24 horas hay un hombre de 49 años de Magacela. Tenía patologías previas, confirma el Servicio Extremeño de Salud. Además, han muerto una mujer de 95 años de Zafra, un hombre de 61 años de Torre de Don Miguel, dos hombres de 71 y 88 años de Hervás y Cerezo, y un hombre de 75 años de Cáceres.

¿Qué municipios extremeños suman casos de covid este domingo?

Salud Pública declara tres brotes nuevos, dos de ellos en Badajoz. Uno tiene 4 positivos y 8 contactos estrechos y el otro, 6 casos y 10 personas en seguimiento. Además, hay un foco en Vegaviana con 22 positivos, con los contactos estrechos aún en estudio. Por su parte, se cierra un brote en Hornachos, por lo que el número de focos activos en la región es de 114.

Por áreas sanitarias, en Badajoz se han notificado 88 casos, por lo que una jornada más es la zona que más nuevos positivos comunica. Hay 91 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en la UCI.

En Cáceres se han registrado 28 casos. Tiene 62 personas ingresadas por covid y de ellos, 7 están en la UCI.

En Mérida se han detectado 36 casos. Hay 64 pacientes hospitalizados y de ellos, 13 se encuentran en la UCI.

En Don Benito-Villanueva hay 13 casos nuevos. El área tiene 41 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en la UCI.

En Plasencia se añaden siete casos positivos. Tiene 37 pacientes hospitalizados, 9 en la UCI.

En Navalmoral de la Mata se notifican 8 casos. Hay 8 pacientes ingresados.

En Llerena-Zafra se han confirmado 44 neuvos casos. Hay 24 personas hospitalizadas por covid.

En Coria se comunican 7 casos positivos. Hay cinco pacientes ingresados en el hospital.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista