Coronavirus en Extremadura : La Junta relaja el régimen de visitas a las residencias de mayores

Escrito por el 9 de junio de 2021

Por: Newsdesk

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de este miércoles ha aprobado nuevas medidas de flexibilización en los centros residenciales de la tercera edad. Como había anunciado la semana pasada, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, expuso los cambios que afectan a los centros residenciales. Desde el pasado verano el Ministerio de Sanidad imponía restricciones a visitas y salidas, pero ahora esas limitaciones quedan en manos de las comunidades autónomas. Sin casos nuevos de coronavirus en las residencias y con el proceso de vacunación de las personas mayores completado, la Junta ha decidido flexibilizar las restricciones. La nueva regulación regional ya está en vigor después de que se haya publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura.

El consejero de Sanidad ha explicado en su última comparecencia ante los medios que se permiten visitas de una hora tres días a la semana.

Según indica la resolución publicada en el DOE, las visitas serán autorizadas por la dirección del centro, previa petición por el familiar, fijándose el día, la hora y el tiempo de duración de la visita, trascurrido el cual, el familiar deberá abandonar el centro.

En todo momento se deben cumplir las indicaciones que reciba del personal del centro y no se podrá salir de la sala destinada a la visita salvo para abandonar el edificio.

Salidas de los usuarios

En cuanto a las salidas diarias de los usuarios, se podrá salir a pasear entre las 11.00 h y las 20.00 horas, si bien a criterio del centro podrán ampliarse estos horarios. Se exceptúan de cualquier limitación horaria los casos de consultas médicas u otra causa de necesidad o fuerza mayor, indica el DOE. Las salidas podrán realizarse sólo o con acompañamiento en caso de necesidad.

Por otro lado, la reserva de plazas, que era del 10% para posibles aislamientos, se baja al 5%. También se facilitan los ingresos para personas vacunadas. Quienes no estén inmunizados tendrán que presentar una PCR negativa.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?