Coronavirus en Extremadura | La región suma doce fallecidos por covid-19 y la cifra diaria de positivos sube por cuarto día consecutivo

Escrito por el 27 de noviembre de 2020

La cifra diaria de positivos por COVID-19 sube por cuarto día consecutivo en Extremadura. En las últimas horas se han detectado 252 nuevos casos, 170 más que a comienzos de esta semana, situándose así en niveles del viernes de la semana pasada.

En la jornada hay que lamentar la muerte de doce personas en la región, 7 más que este jueves, lo que supone un total de 940 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. El área de salud de Cáceres es la que más fallecidos ha registrado, notificando cuatro de los 12. Se trata de dos mujeres de 68 y 89 años de Cáceres; una hombre de 80 años de Aliseda y otro de 95 años de Villamesías.

El área de salud de Badajoz ha comunicado dos fallecidos: un hombre de 74 años y mujer de 91 años, ambos de la ciudad de Badajoz. El área de salud de Mérida ha sumado el fallecimiento de dos mujeres de 91 años de Mérida. El área de salud de Plasencia ha notificado otros dos fallecimientos, el de una mujer de 65 años de Montehermoso y el de otra de 89 años de Plasencia.

El área de salud de Don Benito-Villanueva ha registrado la muerte de una mujer de 85 años de Talarrubias.

En el área de salud de Llerena se ha producido el fallecimiento de un varón de 84 años de Ahillones.

A pesar de este aumento de contagios y fallecimientos, la presión asistencial continúa bajando. En estos momentos en los hospitales extremeños hay ingresadas 234 personas, 64 menos que hace una semana (el viernes pasado esta cifra rozaba los 300). De ellas 45 de ellas en UCI.

Además, en las últimas horas se han dado 587 altas, por lo que ya son 25.483 extremeños los que han vencido al virus.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote en Pueblonuevo del Guadiana con 4 positivos y 11 contactos. En la última jornada se han cerrado doce focos: Dos en Badajoz, uno en Torrecillas de la Tiesa; otro en Villanueva de la Serena; uno en Esparragosa de la Serena; otro en Bienvenida; uno de Fregenal de la Sierra; otro Ribera del Fresno; otro Arroyo de San Serván; uno en Mérida; uno en Guareña y otro en Villagonzalo.

Por áreas de salud

El área de salud de Plasencia es la que más casos ha comunicado en las últimas horas, con 80 casos positivos. Actuamente atiende a 31 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.

El brote de la Residencia Hogar de Nazaret de la ciudad de Plasencia cuenta a día de hoy con 82 afectados: 61 residentes positivos, tres de ellos ingresados en el hospital Virgen del Puerto y 21 trabajadores contagiados.

A ella le sigue el área de salud de Badajoz, que ha notificado 39 casos confirmados. Tiene 62 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI.

El área de salud de Coria ha notificado 38 casos positivos. Tiene 21 pacientes hospitalizados.

El área de salud de Mérida ha registrado 35 casos confirmados. Tiene 34 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI.

El área de salud de Cáceres ha comunicado 32 positivos. Cuenta con 44 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva ha identificado 14 casos positivos. Hay 22 pacientes hospitalizadas, de los que 4 están en UCI.

El área de salud de Llerena-Zafra ha sumado 11 contagios. Tiene 12 pacientes ingresados.El área de salud de Navalmoral ha confirmado 3 casos. Atiende a 8 pacientes ingresados.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista