Coronavirus en Extremadura | Sanidad cierra un colegio de Jerez y manda a casa a 200 alumnos del instituto de Fuente del Maestre

Escrito por el 21 de diciembre de 2020

El aumento de la incidencia de la covid-19 en la región ha llevado a las autoridades sanitarias a ordenar el cierre de dos centros educativos al completo y de uno parcialmente. Como ya informó HOY este domingo, uno de ellos es el IES Mario Roso de Luna de Logrosán. Ocho personas de su comunidad educativa han dado positivo en coronavirus desde el 12 de diciembre. Este centro tiene matriculados 255 estudiantes, informa la Junta en nota de prensa.

También tiene desde hoy cerradas sus puertas a la enseñanza presencial el colegio público El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, debido a 9 casos acumulados entre miembros del centro, desde el 14 de diciembre. Tiene matriculados 321 estudiantes.

Mientras, en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, el alumnado de 1º y 2º de ESO, así como el de sus dos ciclos de Formación Profesional ha iniciado también una cuarentena, ya que este instituto ha registrado ocho casos positivos desde el 12 de diciembre. Están, por tanto, en cuarentena y siguiendo las clases telemáticamente 11 grupos, con 203 alumnos.

Junto a estos tres centros educativos, sigue cerrado el colegio San José, de Calamonte, mientras que la guardería municipal de Navaconcejo ya ha reabierto sus puertas.

Además, diez aulas, de otros tantos centros educativos, ya no volverán a clase hasta después de las vacaciones de Navidad. Se trata de una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; un grupo del CEIP Miguel Garrayo, de Fuente del Maestre; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; un grupo de la Escuela Infantil Santa Lucía y un aula de la Escuela Infantil La Rayuela, ambas de Cáceres; una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; una clase del CEIP San Isidro, de Guadiana; un grupo del colegio Suárez Somonte, de Mérida; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; y un aula del colegio Ejido, de Jaraíz de la Vera.

Los que han retomado las clases presenciales hoy son 16 aulas de diez centros educativos de la región. Los grupos pertenecen al CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad (4); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (2); en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1) y en el CEIP Trajano (2) y en el Colegio Docente Atenea (1), los tres son de Mérida; en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos (2); y en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1).

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?