Coronavirus: Extremadura notifica seis muertes más por covid este viernes y suma 70 en la sexta ola

Escrito por el 14 de enero de 2022

Por: Newsdesk

La región contabilizó 19 en los últimos siete días y ayer superó la cifra de las 2.000 víctimas mortales

La sexta ola, la de la variante ómicron, continúa elevando el número de muertes por coronavirus a nivel mundial. En Extremadura ayer se superó la cifra de las 2.000 víctimas mortales al sumar 19 en la última semana y este viernes hay que lamentar seis más en tan solo 24 horas que sitúa el dato en 2.018 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de contagios, totalmente disparados en comparación a otras olas, hace que el número de personas que requieren asistencia en un centro hospitalario suba, aunque con una reducción importante respecto a la variante delta. Como ya avisaban los expertos a más contagios mayores posibilidades de que existan casos graves por lo que en las últimas semanas el números de personas que fallecen a causa del virus han vuelto a elevarse.

En la región las áreas de salud han registrado más fallecimientos que nunca en estos casi dos años. La que peor parte se ha llevado ha sido, con gran diferencia, la de Cáceres, donde han muerto 545 personas al sumar dos más este viernes.

Descienden los contagios y los pacientes hospitalizados por covid en la región

Le sigue Badajoz, que hoy notifica una más, con 352; Don Benito-Villanueva añade una más y ya está en 271; el área de Mérida registra una muerte más y alcanza las 262 muertes; Plasencia también añade un fallecimiento más y alcanza las 237 víctimas. Las áreas de Llerena-Zafra (137), Navalmoral de la Mata (117) y Coria (97) no añaden muertes este viernes.

La sexta ola, que se sitúa a partir del 25 de octubre, ha dejado ya 3.219 fallecidos, 70 de ellos en Extremadura.

En España esta semana se han
superado las 90.000 muertes.

En datos

  • 81
    Es la media de edad de los fallecidos en la pandemia. En la cuarta ola se registró la media más baja (76) y en la sexta la más alta (82,9).

  • 545
    Personas han fallecido en el área de salud de Cáceres, la más afectada. La que menos muertes ha notificado ha sido Coria, con 97.

  • 31
    Fallecimientos se produjeron el 27 de enero 2021. Fue el día que más muertes por covid se notificaron.

  • 406
    Fallecidos hubo en enero de 2021. Fue el mes más letal. Le siguen abril de 2020, con 313, y febrero de 2021, con 230.

  • 1,2%
    Es la letalidad de Extremadura durante toda la pandemia. Se refiere al porcentaje de fallecidos respecto al total de infectados. Se sitúa en el mismo nivel que la media nacional y es la séptima región con mayor tasa.

  • 726
    Muertes por la covid se registraron durante la tercera ola, entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. En ese periodo de tiempo es cuando más fallecimientos se registraron en Extremadura.

Temas

Coria, Don Benito, España, Extremadura, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva, COVID-19, Ómicron (variante del CoronaVirus SARS-CoV-2), Coronavirus, Delta (variante del CoronaVirus SARS-CoV-2)


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?