Coronavirus : Extremadura tiene 148 aulas confinadas y 505 docentes contagiados

Escrito por el 20 de enero de 2022

Por: Newsdesk

jorge rey

Actualmente unos 5.490 alumnos están pasando el virus, según Educación

Extremadura tiene en este momento 148 aulas en enseñanza telemática por casos de coronavirus. En la última semana, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de un total de 168 grupos, mientras que 22 han retomado las clases presenciales en los últimos 7 días.

Cabe recordar que el protocolo actual solo establece el confinamiento completo de un aula cuando se detectan 5 positivos o más; o el 20 por ciento del alumnado de la clase en grupos con pocos escolares.

Algunos colegios extremeños tienen hasta cuatro aulas confinadas. Ocurre por ejemplo en el Licenciados Reunidos de Cáceres, el Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena o el Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal.

Tres grupos en formación telemática tienen los colegios Enrique Iglesias de Badajoz, el CRA Vía de la Plata de Baños de Montemayor y los centros de Higuera de Vargas, Madroñera, Alcántara, Villanueva del Fresno o Higuera la Real.

El único insituto con un aula en aislamiento es el IES de Carolina Coronado, el resto de centros son colegios o escuelas infantiles.

Actualmente unos 5.490 estudiantes y 505 docentes estarían pasando la covid -según datos de Educación-, lo que supone el 2,9 por ciento del alumnado y el 2,7 por ciento del profesorado.

La consejería mantiene los llamamientos periódicos de docentes interinos cada dos días para cubrir las sustituciones con la máxima celeridad y transparencia, informa en nota de prensa. Desde el pasado 10 de enero se han realizado ya cuatro llamamientos, con más de 500 plazas ofertadas.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?