De Berlín a la CDMX llega SKALAR, instalación artística de luz y sonido que hará volar tu mente

Escrito por el 7 noviembre, 2019

Gracias a la colaboración de MUTEK MX y Noiselab con el estudio alemán de luz y sonido WHITEvoid, el artista multimedia Christopher Bauder y el músico Kangding Ray presentan en el Frontón México ‘Skalar’, una instalación artística a gran escala que explora el impacto de las emociones humanas a través de luces, sonido y movimiento; las cuáles cada asistente puede percibir a su interpretación a lo largo del espacio dentro del Frontón México, ya que el espectador puede sentarse, acostarse o caminar mientras disfruta del performance.

Skalar como escultura digital está compuesta de 65 espejos motorizados y 90 luces móviles en una estructura de 45 metros de ancho y 10 metros de altura que logra fusionarse con el espacio en el Frontón México para dar un show audiovisual de calidad.

 

Foto: Shantal Romero

 

En los shows diarios de 45 minutos, se estará presentando un concepto con cuatro emociones, pero en las funciones especiales en vivo, las cuáles serán presentadas por los artistas en tiempo real, se proyectarán ocho emociones que juegan perfecto con el ritmo, las luces de colores y la atmósfera.

En entrevista con RSVP, Christopher Bauder mencionó estar sorprendido por la respuesta de la gente en México hacia este proyecto digital.

 

Christopher Bauder y el músico Kangding Ray / Foto: Cortesía Frontón México

 

¿Cómo te sientes de estar por primera vez en México presentando Skalar?

Es muy emocionante estar aquí en México presentando nuestra instalación artística y los shows en vivo porque nunca nos imaginamos cómo iba a reaccionar la gente en otros países. Yo soy de Alemania y Kangding viene de Francia y creamos nuestro arte en Berlín, entonces nuestro público que normalmente es de Berlín tiene un antecedente de este tipo de arte porque hay muchos festivales y de cierta manera no sabíamos cómo la gente de otros países iba a recibir Skalar.

¿Cómo fue el proceso creativo al realizar Skalar?

Me junté con Kangding Ray y pensé en la manera en cómo se podrían provocar ciertas emociones con luz, sonido y movimiento y de ahí comenzamos a hacer bocetos y sonidos a partir de lo que percibíamos.

 

Foto: Shantal Romero

 

¿Es tu primera colaboración con Kangding Ray?

Sí, es mi primera colaboración con Kangding, pero ya desde antes nos conocíamos y habíamos platicado algunos proyectos.

¿Por qué consideraron a México para presentar Skalar por primera vez fuera de Alemania y no otro país de Latinoamérica?

Tengo amigos en México y ya antes había venido al Festival MUTEK. Además, consideramos presentar este proyecto en un espacio que tuviera las condiciones adecuadas para este performance porque no es tan fácil montar todo el equipo, por lo tanto pensamos que el Frontón México era perfecto.

Aún no sabemos en qué otro país de Latinoamérica vamos a presentar Skalar, pero puede ser en cualquiera, quizá después vamos a presentarlo en Buenos Aires, no lo sabemos…

 

Foto: Shantal Romero

 

El espacio, el objeto, el sonido, la luz y la interacción son elementos clave del trabajo del artista Christopher Bauder y Skalar lo demuestra a la perfección.

Skalar se estará presentando hasta el 2 de diciembre en el Frontón México y las próximas funciones especiales en vivo serán el 12 y 13 de noviembre.

Para adquirir tus boletos entra aquí o puedes conseguirlos directamente en taquilla del Frontón.

Si quieres darte un probadita de lo que podrás ver en el show, te dejamos este video:

 

Tal vez te interese: 

Imágenes 4k, una experiencia real e inmersiva en MUTEK MX

Conoce a los responsables de que festivales como Ceremonia o Sónar existan

 

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist