Declaran calamidad pública en Magangué por deslizamiento que destruyó cuatro viviendas | Regiones

Escrito por el 22 de febrero de 2021

Por: W Radio

Tras un consejo de gestión del riesgo adelantado este fin de semana en Magangué, sur de Bolívar, las autoridades decretaron la calamidad pública tras el deslizamiento que destruyó cuatro viviendas, dejó 40 más en peligro y tiene en riesgo a 33 barrios de esa ciudad.

Según detallaron las autoridades, el deslizamiento se registró en el barrio Girardot, sur de esa ciudad, donde se requieren con urgencia varias obras de infraestructura para el muro de contención de ese sector.

El alcalde magangueleño, Carlos Cabrales, indicó que para resolver la situación se requiere del apoyo del gobierno nacional que, según él, dispone de $90 mil millones del Fondo Adaptación y que deben ser invertidos en las obras necesarias para evitar que la fuerza del río Magdalena siga afectando a los moradores de la rivera.

Mientras esas obras se realizan, las autoridades locales y departamentales anunciaron que las familias afectadas ya están siendo atendidas.

Lea además: Alcalde de Cartagena insiste en que camioneros deben pagar peajes; el gremio responde.

Los residentes en la zona afectada indicaron que desde 2018 ya venían sufriendo afectaciones por la fuerza del río y que la situación que viven ahora pudo haberse evitado.



Canción actual

Título

Artista