Dejando caer las hojas otoñales

Escrito por el 20 de noviembre de 2021

¿Estás listo para el eclipse? ¿Sabes cómo te afecta?  

Familia cósmica, el 19 de noviembre tenemos un eclipse de Luna llena en Tauro y después a inicios de diciembre tenemos otro eclipse solar. 

El eclipse de luna ocurre en el grado 27 del eje Tauro-Escorpio. El planeta Venus, que es el regente de Tauro se encuentra en Capricornio. Todo eso, dentro de la temporada de escorpio. No es de sorprender que todos estemos sintiendo ya sus efectos, sean de manera directa o indirecta. 

Desde que Mercurio entró retrógrado en libra hasta ahora con el esplendor del Sol en Escorpio, hemos tenido todo un viaje tipo montaña rusa en nuestras vidas y nuestras relaciones.  El sol se encuentra en Escorpio, la luna en Tauro y nosotros en el medio. Eso nos lleva a analizar algunas situaciones para “sobrellevar” todo lo que se transforma de maneras poderosas a nuestro alrededor.

Este eclipse es un cierre y depuración en la constelación del toro; por lo tanto,  todo lo que está regido por ese signo, será cortado de su área de confort para transformarse en algo más. Los eclipses nos ayudan a cerrar los ciclos que sabemos que deben terminar y a la vez a abrir nuevas oportunidades que nos han asustado. La diferencia radica, en que a veces, ya no tenemos otra opción más que hacer lo que hemos aplazado. 

¿Qué debes terminar en tu vida? ¿Una relación que ya no da más? ¿Un trabajo que ya no te hace crecer? ¿Malos hábitos?

Al desarrollarse esta energía entre los ejes astrológicos  2-8, debemos entender algo como, el extremo del placer al dolor. Algunas situaciones que nos causan dolor, pueden convertirse en placer y confort si nos atrevemos a dejarlas morir y transformarse. Otras que nos causan placer pero que nos dañan, deben simplemente terminar sin punto medio. 

Parece un poco radical. Pero así es la energía del eclipse. Es cuando el Universo ya nos obliga a tomar acción en eso que hemos estado “dejando para después”. Abarca muchas facetas; puede ser desde iniciar la dieta que queríamos en la fiesta de año nuevo, hasta terminar con la relación de 10 años que no nos hace felices, pasando por atreverse a realizar las metas profesionales, con los riesgos que esto conlleva.

El ave fénix interior

Sea cual sea el caso, es momento de ser honestos y sinceros con nosotros mismos, dejar  el  miedo atrás. Dar pasos con firmeza confiando en nuestra sabiduría interior. Cuando nos entregamos a la fluidez natural del cosmos, todo se va acomodando. Siempre podemos renacer de entre nuestras cenizas, porque entiendo perfecto que cerrar ciclos es doloroso y caótico. Pero también es esperanzador y renovador, es una oportunidad de avanzar y acercarnos más, a la versión de nosotros mismos que siempre hemos querido ser.  Recuerda que siempre es el momento perfecto para escribir las historias que quieres vivir.  Suelta tus cadenas, sean emocionales, mentales, físicas. Termina con esos patrones destructivos. Deja ese mal hábito que sabes que no te ayuda en nada. ¡Se libre! Encuentra tu poder, porque la energía de Plutón, planeta regente de escorpio, está haciendo aspectos positivos en el cielo para facilitar estos procesos.   

¿Cómo me libero?

Nos damos permiso de ser libres, con fe y fortaleza. La fe de saber que estamos tomando buenas decisiones, aún si saberlo y la fortaleza de resolver todo lo que viene, de limpiar el desorden que dejamos y de ordenar las bellezas de nuestro interior. 

Te dejo unos pequeños consejos para vivir el eclipse en pos de tu evolución. 

1.Fluye natural con tu cuerpo. Escúchalo. No lo fuerces a comer cuando no tiene hambre ni a seguir marchas forzadas cuando no ha descansado lo necesario. Ve al médico si es necesario. Es el tiempo perfecto. 

2.Escribe una lista de las cosas que sientes que deben terminar en tu vida, todo eso que te lastima o que te incomoda. Es momento de identificarlas. 

3.Escribe otra lista de todo lo que te gustaría que fuera diferente, aquello que te haría muy feliz. Compáralas y formula un plan para realizarlas. 

4.Vive los duelos pendientes y actuales de tu vida, sin miedo. Sanar heridas nos renueva.  

5.Si sabes un poco de astrología, identifica el grado 27 de tauro y escorpio en tu carta y checa si algún planeta está ahí. Esas áreas de tu vida se verán afectadas directamente por el eclipse. En una de ellas, debes cerrar definitivamente una etapa y en la otra, atreverte a abrir una nueva puerta.

Siempre vivimos bajo la influencia de los astros, seamos o no creyentes. Pero el conocimiento nos da poder. Si tu sabes como puedes cambiar tu vida, solo requieres de la fortaleza para hacerlo. Te recuerdo que siempre puedes contactarme para hacer tu carta astral o una lectura personal de tarot.  ¿Cómo estás viviendo el eclipse? Me encantaría leerte. 

Si deseas mayor info o una consulta especializada estas son mis redes:

@ishtarfreyamx en fb, instagram y tiktok

En youtube IshtarFreya

Y mi sitio es www.ishtarfreya.com

 

Visitante
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?