Derbi con cuentas pendientes entre Extremadura y Villanovense

Escrito por el 20 de febrero de 2021

Por: Newsdesk

El derbi entre el Extremadura y el Villanovense tiene cuentas pendientes. Los últimos partidos entre azulgranas y serones han tenido de todo: emoción, polémica y mucho en juego. Este no iba a ser menos. El Extremadura llega en su peor momento institucional de su historia y el Villanovense quiere aprovechar la oportunidad para acercarse a la Segunda B Pro. Todo puede pasar, pero la sensación es que el partido es más una final para los locales que para los visitantes.

El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, apela a la valentía de su equipo de jugar con profesionalidad y yendo a por el rival. Si los azulgranas consiguen desplegar su juego, Manuel cree que estarán mucho más cerca de la victoria. Además, los de Almendralejo se volverán a encontrar con su afición, que podría resultar clave en el devenir del partido. «Más motivación imposible, y encima con nuestros leones en la grada para que nos empujen y nos sostengan», sentencia.

El Extremadura se presenta al choque con la vuelta de Kike Márquez como novedad más importante, aunque Jilmar y Dani Pérez llegarán también al partido. Estos dos últimos tienen complicado estar en óptimas condiciones y comenzarán desde el banquillo.

Por su parte, Javier Álvarez de los Mozos regresa a un Francisco de la Hera que tiene reservado un lugar especial en su álbum de recuerdos como escenario del ascenso con el Villanovense: «Siempre será un estadio que recordaré con cariño. Allí viví el último ascenso con el Villanovense y volver allí de pleno derecho a jugar contra el primer equipo del Extremadura creo que es un premio a lo que se consiguió en su momento».

Pero esa fotografía ya es en blanco y negro, toca volver al color para afrontar una de las cuatro finales que restan. Sin ser decisivo, cada punto provoca un terremoto domingo a domingo en la clasificación, pero los serones siguen aferrados a una segunda plaza que no quieren soltar. «Creo que no es bueno hacer cábalas», dice el técnico burgalés. «Debemos centrarnos no ya en el partido que viene, sino en el entrenamiento que viene».

No hay nada decidido, advierte De los Mozos, que espera en el Francisco de la Hera la mejor versión del equipo de Manuel Mosquera. «Jugamos en su casa, somos el segundo clasificado, estamos a tres puntos y les ganamos aquí en la ida, vuelve a haber gente en el estadio…», valora sobre los aspectos más emocionales.

Recupera a Tapia, tras cumplir dos partidos de sanción, aunque es posible que la línea defensiva se mantenga intacta y el lateral tenga que esperar su turno. Una jornada más, no podrá contar con Cristo y Miguel Díaz, a los que se les espera contra el Badajoz. El once inicial será similar al dispuesto contra el Don Benito.


Canción actual

Título

Artista