Detalles funeral príncipe Felipe: estará el príncipe Harry

Escrito por el 11 de abril de 2021

El Palacio de Buckingham dio a conocer los detalles del funeral del príncipe Felipe, se realizará el próximo 17 de abril

Los planes del funeral del príncipe Felipe, quien murió este viernes 9 de abril a la edad de 99 años, fueron detallados. La ceremonia se realizará el próximo sábado 17 de abril y se dio a conocer que el príncipe Harry estará a lado de su familia en Londres. 

De acuerdo con  un comunicado del Palacio de Buckingham, el funeral se realizará el próximo sábado 17 de abril a las 15 horas tiempo de Londres (9:00 hora de la Ciudad de México) en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor.

Te puede interesar: ¿Qué pasará cuando muera Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II?

A la ceremonia asistirán 30 miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Harry quien viajará desde California; sin embargo Meghan no podrá asistir pues sus doctores le recomendaron no viajar en su estado avanzado de embarazo.

A partir de hoy, el ataúd del príncipe estará en la capilla privada de la reina y será trasladado el día del servicio en una Land Rover modificada cuyo diseño estuvo a cargo del mismo príncipe Felipe. 

EL funeral tendrá la misma estructura que tuvo el de la Reina Madre en 2002 y, como se decretó luto nacional, antes de las 3pm se guardará un minuto de silencio a nivel nacional. Además, todo el servicio será transmitido en televisión nacional y en los canales de la BBC.

Según los reglamentos del gobierno británico, todos deberán usar cubrebocas y tener al menos dos metros de distanciamiento social, sin embargo la reina podrá estar cerca de aquellos que han sido parte de su burbuja personal en el Castillo de Windsor.

El ataúd del príncipe Felipe tendrá el escudo de su ducado y estará acompañado de su capa naval y su espada que usó durante su servicio en la Marina británica. Todos los planes del funeral fueron aprobados por la reina y siguen los deseos del duque de Edimburgo.

Las autoridades y el mismo Palacio de Buckingham han pedido al público que no acudan al Castillo de Windsor, pues estará cerrado al público e invitaron a ver la transmisión en vivo.

También puedes leer: 

Felipe de Edimburgo: Infidelidades, amoríos y por qué Isabel II nunca se quiso divorciar

¿Meghan y Harry regresarán a Londres para el funeral del príncipe Felipe?

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?