Diamantes más grandes en bruto del mundo

Escrito por el 27 de noviembre de 2020

Estos son los diamantes más grandes y antiguos del mundo que están en bruto.

Por Felipe Haro Minero

Recientemente la casa francesa Louis Vuitton agregó a su colección uno de los diamantes sin trabajar más grandes y antiguos del mundo, por lo que decidimos hacer un recuento de los más grandes de la historia.

Cullinan

 

Encontrada en 1905, en la mina Premier No. 2 en la ciudad sudafricana de Cullinan, esta gema de 3 mil 106.75 quilates fue considerada como la más grande de todas las de su calidad, solamente superada en su momento por Sergio, un diamante carbonado que fue encontrado en Brasil. Cuando fue cortado, el resultado fueron 9 grandes piedras con un qui­lataje total de mil 55.89 y alrededor de 96 brillantes menores. Las dos más grandes, conocidas como las Grandes Estrellas de África, pertenecen a las joyas de la corona británica, Cullinan I fue incorporado en 1910 como la cabeza del Cetro de la Cruz, mientras que Cullinan II decora la Corona imperial del Estado.

Sewelô

 

Por su tamaño, este diamante de mil 758 quilates ocupa el tercer lugar en el listado de los más grandes que se han excavado. Al igual que su hermano Sethunya, fue encontrado en la mina Karowe, en Botswana, pero en abril de 2009 y también pertenece a Louis Vuitton. Por su com­posición y opacidad, es difícil saber si puede ser cortada para generar piedras menores con éxito.

Lesedi La Rona

 

También nombrada Karowe AK6 o Quad 1, es otro de los mayores hallazgos que ha hecho Lucara Diamond Corp. en su mina de Botswana. Salió a la superficie en 2015 y fue adquirido por la casa joyera Graff por 53 millones de dólares en 2017, la cual obtuvo una gran gema de corte esmeralda llamada Graff Lesedi La Rona, de 302.37 quilates y 66 piedras menores.

Sethunya

 

Su nombre significa flor, en lengua setswana y fue descubierto recientemente en la mina Karowe, propiedad de la compañía minera especializada Lucara, con la colaboración de la casa francesa Louis Vuitton. Se cree que la roca de 549 quilates tiene entre uno y dos mil millones de años y ya fue catalogada como la cuarta más grande del mundo, cuyo trabajo y avalúo correrá a cargo de HB Antwerp, una de las cadenas de suministro de diamantes más importantes de Europa.

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background