Diez años de impunidad por vil crimen ocurrido en el municipio de Puerto Gaitán (Meta) – EXTRA

Escrito por el 6 de diciembre de 2022

Por: extra.com.co Jorhagui Aguilar Velasquez

Luego de varios años del hecho que condicionó que la vida María Lilia se perdiera, Javier Reysu esposo, exige justicia. Extra conoció los detalles que acaecieron el pasado 8 de diciembre de 2012.

Hechos

Javier Rey Rodríguez, compañero de vida María Lilia Guerreroexpuso que el día festivo de aquel año, siendo las 6 de la tarde, ella se encontraba en el jardín de su casa conversando con dos vecinas.

De repente un actor delincuencial hizo presencia en la carrera 28 con calle 26 del barrio Gaitán, según los relatos, el sujeto le hurtó un bolso a una mujer y justo cuando pretendía huir se desató un tiroteo.

Pereció

A tan solo unos metros del hurto, estaba un policía de civil que disfrutaba su día de descanso, por ende, había decidido ingerir algunas bebidas embriagantes.

El funcionario identificado como Alirio Angarita Gutiérrezen medio del alboroto por el robo, desenfundó su arma de fuego y realizó varios tiros, lamentablemente uno de esos disparos impactó en la humanidad de María Lilia.

Ante el proyectil, la mujer de 59 años perdió la vida y el policía capturado, de aquí en adelante, los dolientes de esta situación han padecido un viacrucis por las decisiones que se han determinado en los tribunales.

Justicia

Preciso Javier Rey que, finalmente la Fiscalía señaló a Alirio por delito de homicidio culposo y que, en el Juzgado Segundo Penal del Circuito, de una pena de 216 meses de prisión la redujeron a 34 meses.

“Pido se habrá una investigación contra los que estuvieron involucrados en este proceso de homicidio culposo, de esto creo que hay prevaricato por condena del culpable”, comentó Rey.

No hay nada que repare

En medio de su relato Rey Rodríguez sostuvo que no hay indemnización que logré resarcir los daños que produjo el asesinato de su esposa, de igual manera, los togados no sancionaron alguna reparación dentro de los fallos.

Finalmente, Javier expresó que, María Lilia era la reina de la casa, la protectora, quien se encargaba de que en el hogar todo funcionara con absoluto engrane.

4


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?