Duro correctivo en Córdoba | Hoy

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

Por: Newsdesk

El Cacereño dijo adiós a su condición de invicto con una dura goleada en El Arcángel ante un Córdoba que sigue su paso intratable. La escuadra cacereña firmó una aceptable primera parte, pero se descompuso en la segunda para acabar con una ‘manita’ en contra que le hace caer a la cuarta posición de la tabla por detrás de Mérida y Coria.

Julio Cobos dispuso a su equipo con una defensa de cinco hombres, con Carlos Daniel como tercer central, buscando dar seguridad para poder ir a la presión sin componendas. Durante un tiempo la táctica funcionó. Así llegó la primera ocasión, una recuperación de Kamal en la medular que permitió al mediocentro irse hacia la portería de Carlos Marín, gran sorpresa en el once de Germán Crespo. Su disparo salió flojo y a las manos del portero.

El buen inicio del Cacereño se confirmó con una segunda llegada, un remate en posición forzada de Solano que salió ligeramente alto. El Córdoba, inusualmente desaparecido en ataque, no se aproximó hasta el minuto 20, en un centro desde la derecha de José Ruiz que cabeceó De las Cuevas cerca del poste izquierdo de Fran.

Sin embargo, la siguiente ocasión local supuso el 1-0. Kamal regaló una pelota en la medular a Jiménez, que ganó metros y la dejó a Simo. Su pase horizontal le llegó a Willy, que tuvo tiempo de darse la vuelta y colocar la pelota en la escuadra. Un golpe que sintió el Cacereño, que estuvo a punto de complicarse más la vida en otro regalo de Fran a Willy en una presión que el delantero esta vez no pudo aprovechar.

5
Córdoba

Carlos; José Ruiz, Alonso, Cruz, Jiménez; Julio (Arranz, min. 60), Javi Flores (Viedma, min. 70); Puga (Fuentes, min. 60), De las Cuevas (Casas, min. 45+2), Simo; y Willy (Luismi, min. 70).

0
Cacereño

Fran; Espinosa, Josín (Hernaiz, min. 65), Rubén, Carlos, Gayoso; José Ramón (Mosquera, min. 77), Kamal, Yael (Carlos Fernández, min. 65), Barba (Bermu, min. 65); y Solano (Teto, min. 77).

  • Goles:
    1-0: Willy, min. 23. 2-0: Casas, min. 52. 3-0: Fuentes, min. 61. 4-0: Willy, min. 66. 5-0: Luismi, min. 91.

  • Árbitro:
    Madrid Martínez. Expulsó a Kamal (min. 87). Amarilla a Julio y Puga, por los locales; y a Espinosa, Josín, Bermu y José Ramón, por los visitantes.

El Córdoba inclinó el campo hacia la portería de Fran, que atrapó bien posteriormente un disparo de Javi Flores desde el balcón del área. El partido, que era de guante blanco, se calentó entonces con un par de amarillas y sobre todo una acción de Josín a De las Cuevas, que reclamó agresión del defensor. Luego el central sí vería una amarilla por otra entrada a destiempo al mediapunta del Córdoba, que, renqueante, tuvo que dejar su sitio a Casas, hombre clave en la segunda parte.

El Cacereño, tras muchos minutos sin acercarse por la portería local, generó peligro en el tiempo suplementario de la primera parte, con un buen tiro de rosca con la zurda de Kamal que se marchó fuera por poco.

La segunda parte arrancó con el conjunto visitante tratando de sujetar en la medular al Córdoba, aunque pronto volvió a aparecer la pegada local. En el 52, en una jugada en la Fran hizo una excelente tapada a Simo en el uno contra uno, la pelota acabó en botas de Casas, que colocó un fuerte disparo en la red. Con esa acción el cuadro verdiblanco, esta vez con camiseta azul oscuro, desapareció del partido. El tercer gol local llegó superado el cuarto de hora. Casas hizo esta vez de asistente y habilitó a Fuentes, que marcó a los pocos segundos de entrar al campo. Rompió la línea del fuera de juego y anotó por bajo.

Julio Cobos movió sus piezas ya con el partido muy cuesta arriba y apostó por un triple cambio: Bermu, Luis Hernaiz y Carlos Fernández. Pero no hubo tiempo de comprobar ningún efecto porque de inmediato Willy alojó el cuarto en las mallas con un tiro que tocó en un defensor.

Germán Crespo vio el encuentro ganado y agotó sus cambios mientras el estadio era una fiesta. Cobos agotó sus cartuchos con las entradas de Manu Mosquera y Teto, que tuvo el recorte en un buen lanzamiento que sacó Carlos Marín. Casas, en centro de Jiménez por la izquierda, le dio la réplica. El Cacereño, para colmo de males, perdió en una acción absurda por segunda amarilla a Kamal, lo que facilitó que llegara el quinto gol de Luismi.

«Cada vez que llegaron fueron capaces de hacernos gol»

El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, ofreció su visión del partido en el Nuevo Arcángel: «No podemos estar contentos. Aunque parezca raro competimos bien, pero cada vez que llegaron fueron capaces de hacernos gol. El Córdoba normalmente tiene muchas ocasiones y efectividad, pero esta vez nos castigó mucho». El técnico lamentó el segundo tanto. «Cuando mejor estábamos nos cogieron la espalda. El 2-0 nos hizo mucho daño».

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?