El Asador, el rincón pacense con el cochinillo más sabroso

Escrito por el 5 de mayo de 2021

Por: Newsdesk

Sobrevivir en tiempos de pandemia. Eso es lo que le ha tocado a El Asador, un local ubicado en la calle Jacinta García Hernández de Badajoz, que, con tan solo un año y medio de vida, ha tenido que soportar los estragos de la crisis sanitaria en sus inicios como negocio. «En noviembre de 2019 pusimos en marcha el proyecto y cuatro meses después nos vimos obligados a cerrar», cuenta su gerente Manuel Ángel Peguero.

La situación para la hostelería se ha visto mejorada en este 2021. El gerente reconoce la dificultad para arrancar el negocio en época covid, pero ahora su negocio va viento en popa. El local, que cuenta con dos salones -uno para tapear y el otro tipo comedor- y una extensa terraza, está especializado en carnes asadas. Alguna de ellas provienen de la tierra extremeña como el cordero y el cerdo.

Dentro de su carta encontramos productos para todos los bolsillos. Desde panceta o pestorejo para degustar un buen aperitivo hasta el mejor cochinillo de la zona. «En El Asador cuidamos mucho el producto y optamos por comprar el producto estrella para que el cliente quede satisfecho», cuenta Manuel Ángel.

Entre sus especialidades, la carne de vacuno, de cerdo y de cordero, cocinadas con carbón de encina, pero, sin duda, su producto estrella es el cochinillo. Un plato para seis personas con unos cuatro kilos de la mejor carne segoviana, que pueda acompañarse de unos entrantes verdes como los espárragos o una parrillada de verdura.

Corte con plato

Además, los clientes tienen la posibilidad de ver en directo el famoso corte tradicional del cochinillo: «Cortamos el cochinillo con un plato y rompemos ese mismo plato cerca del cliente».

Este ritual se hace para atraer a la buena suerte y, en esta ocasión, Manuel pretende que sean los clientes los que reciban esa fortuna. No solo eso: el corte con plato es la prueba de fuego para confirmar que el cochinillo está tierno.

En la carta tienen 80 tipos de vino con denominación de origen

Para acompañar al cochinillo, los mejores vinos. «En la carta tenemos 80 referencias de vino de todas las denominaciones de origen, diez de ellas son extremeñas». Y si todavía hay hueco para el postre, en este local también se pueden degustar postres caseros como la tarta de queso o de la abuela y un brownie de chocolate y avellana.

Con un horario desde las ocho de la mañana, en El Asador también ofrecen los mejores desayunos típicos de la zona. De lunes a domingo, a excepción de los martes, en este nuevo local se puede degustar unos platos elaborados con productos de calidad y de la tierra que conforman una cocina única en la capital pacense. Para su reserva basta con llamar al 698 96 79 82 o realizarla desde la página de El Tenedor.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?