El Cacereño, ante su tercera ‘final’ en cinco temporadas

Escrito por el 26 de abril de 2021

Por: Newsdesk

Por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, el Cacereño está a 90 minutos del ascenso. El equipo de Cobos, que podría llegar con los deberes hechos el próximo domingo al Emilio Macarro de Montijo (18.30 horas) si el Coria claudica el sábado en su propio feudo ante el Jerez, depende de sí mismo para satisfacer el objetivo de la presente campaña con una jornada de propina. El decano del fútbol extremeño ascenderá automáticamente a Segunda RFEF si vence en Montijo o si, por el contrario, firma el mismo resultado que el equipo de las Vegas del Alagón.

Tras su descenso de Linares el 29 de mayo de 2016, el Cacereño solo ha estado en esta misma situación en un par de ocasiones. La primera fue en La Coruña en 2017, cuando los verdes acudieron a Riazor tras el cero a cero de la ida frente al Deportivo B en la eliminatoria de campeones. El equipo dirigido entonces por Adolfo Muñoz se quedó sin ascenso tras perder por 2-0. Este pasado verano, en la final frente al Villanovense, los serones hicieron bueno el empate a uno para dejar sin celebración a la escuadra de la carretera de Salamanca.

Se da la circunstancia de que el Cacereño, en una fecha que puede ser clave en su historia, no podrá estar acompañado de forma masiva por sus seguidores, pues el Montijo no ha reservado ninguna zona de su graderío a los aficionados visitantes ni ha facilitado entradas de venta anticipada a su rival. Todo ello con el objetivo de hacer cumplir la normativa de limitación de aforo por motivos sanitarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, dijo sentirse «contento» tras la victoria del domingo ante el Moralo: «Salimos con mucha intensidad y el primer gol llegó en un minuto muy importante para nosotros porque parecía que el primer tiempo ya estaba prácticamente terminado. Fue una victoria justa ante un muy buen equipo». Asimismo, cuestionado al respecto sobre la diferencia en cuanto a imagen que su equipo da fuera de casa y en el Príncipe Felipe, el preparador verdiblanco aseguró que las dimensiones del estadio verdiblanco facilitan que sus jugadores puedan realizar un fútbol más combinativo.

Por otra parte, el Cacereño inició este lunes los trabajos de adecuación de los servicios de Preferencia. La intención de la entidad es que las instalaciones puedan estar finalizadas para el encuentro de la próxima semana ante el Coria, que servirá para cerrar la liguilla en el grupo de ascenso directo. Una última jornada a la que el Cacereño ya podría llegar como equipo de Segunda RFEF.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?