El día que Vicente Fernández casi pierde el amor de doña Cuquita fue el mismo que se comprometieron

Escrito por el 13 de octubre de 2021

Esta es la historia de amor de Vicente Fernández y doña Cuquita, con quien lleva casado casi 60 años. 

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita han estado juntos por casi 60 años, pero por poco no se casan y entonces, la historia habría sido muy diferente. 

Ésta es la historia de cómo Vicente y Cuquita se conocieron, se enamoraron y luego de un corto noviazgo, se casaron. 

Te puede interesar: Así es por dentro el exclusivo rancho ‘Los 3 Potrillos’ de Vicente Fernández

¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y Doña Cuquita? 

Tal pareciera que la pareja estaba destinada a ser eterna, pues ambos vivían en Huentitán, Jalisco y se conocían desde pequeños, pues Cuquita era la hermana de uno de los amigos de Vicente. 

Sin embargo, la búsqueda de oportunidades y una mejor vida, hizo que Vicente dejara su pueblo natal para probar suerte en Tijuana. 

Una de las veces que regresó a Jalisco para visitar a su familia, se reencontró con Cuca de quien quedó flechado. 

 

Vicente le regaló una flor de laurel para conquistarla y le preguntó si quería ser su novia. Ella le dijo que le daría una respuesta el domingo de esa semana. Cuando llegó el día, ella aceptó. 

Pero ahí no acaba la historia. Vicente tuvo que volver a viajar para seguir probando suerte y se dio cuenta que Cuca no merecía una pareja que no estuviera con ella, por lo que le dijo que se buscara un novio serio y dejaría de quitarle el tiempo. 

El reencuentro de Chente y Cuquita 

Tiempo después, Chente volvió a Huentitán y se reencontró con Cuquita. Salieron en una cita y al llegar a su casa se encontró con otro muchacho esperándola. 

La sorpresa que Vicente se llevaría al enterarse que ese hombre era el novio de la chica que le robó el corazón.

Decidido a no volver a perderla le dijo: “te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, ha confesado Chente en varias entrevistas. 

La fecha la eligió el cantante porque fue la primera que le vino a la mente y así sucedió. El 27 de diciembre de 1963 la pareja se casó en una pequeña y sencilla ceremonia. 

 

Chente y doña Cuquita tuvieron cuatro hijos: Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra, quienes a su vez les han dado un total de 11 nietos. 

Doña Cuquita ha sido uno de los mayores soportes en la trayectoria no sólo de su esposo, sino de la dinastía Fernández completa y la historia habría sido muy diferente sin ella.  

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?