“El humor es una herramienta de protección emocional”

Escrito por el 5 de junio de 2021

Jorge Prieto es un enfermero del SUMMA Madrid que se hizo viral esta semana por su curiosa forma de dar indicaciones en el centro de vacunación del estadio Wanda Metropolitano. Este sábado ha sido entrevistado en el informativo de Antena 3.

“Llevamos dos meses haciendo estas charlas y hemos ido introduciendo el humor para entrar en ese público tan difícil porque es público con miedo y, sobre todo, para hacerles partícipes de su proceso de vacunación“, dijo.

Preguntado por si le es difícil mantener ese humor, Prieto dice: “Por supuesto. Ha fallecido un familiar mío, un médico del Hospital de la Paz, por Covid-19 y seguir yendo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estas circunstancias es bastante duro. Aun así, el humor es una herramienta de protección emocional, tanto para mí como para los demás, y he decidido usarla”.

“Muchas veces no somos conscientes de en qué punto estamos. Es verdad que se han relajado bastante las medidas porque el calor y el ambiente es propicio para ello y estamos cada vez con más personas vacunadas. Llevamos mucho tiempo y mucho cansancio con esta pandemia, pero tenemos que seguir con las medidas, sobre todo la mascarilla, porque es la única manera que tenemos de que esto pare. Los jóvenes no son un grupo de riesgo pero sí que son los últimos que van a ser vacunados”, dice como mensaje a los jóvenes.

Además, Jorge Prieto pudo vacunar a su padre: “Fue un privilegio vacunar a mi padre, pero se quedó a escuchar la charla porque es un paciente más y tuvo que pasar por ahí”.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/06/05/enfermero-del-wanda.png
[email protected] (20minutos)


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?