El Louvre lanza perfumes inspirados en esculturas

Escrito por el 11 julio, 2019

¿Te imaginas a qué olería la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo? Pues el Museo de Louvre tiene la respuesta. Gracias a un grupo de reconocidos perfumistas franceses pudieron darle un aroma a algunas de las esculturas y pinturas más famosas del museo parisino.

En colaboración con la perfumería Officine Universelle Buly, una de las más antiguas y exclusivas de Francia, ocho perfumistas tomaron cada una de las obras elegidas para crear un perfume que las represente.

Las obras que ahora tienen su propio aroma son: “La victoria alada de Samotracia”, “Venus de Milo” de Praxiteles, “La gran odalisca” de Auguste-Dominique Ingres, “San José carpintero” de Georges de La Tour, “Conversación en el parque” de Thomas Gainsborough, “La cerradura” de Jean-Honoré Fragonard y “Ninfa con escorpión” de Lorenzo Bartolini.

 

Cada perfumista tuvo total libertad de crear el aroma y convertir una obra visual en una olfativa. Una tarea nada sencilla, sin embargo el resultado fue increíble. Por ejemplo, el perfume de la “Victoria alada de Samotracia” fue hecho por Aliénor Massenet quien usó nardo, magnolia y jazmín, con un poco de mirra para darle vida a la escultura.

Por su parte, el aroma de la “Venus de Milo” fue hecha por Jean-Christophe Hérault, quien usó mandarina, jazmín y ámbar.

Estas creaciones estarán disponibles en forma de perfumes, velas, jabones y postales aromáticas que van desde los 8 a los 170 dólares, es decir entre 160 y 3,200 pesos y los podrás encontrar en la tienda de Buly o la tienda de souvenirs del Louvre.

Te puede interesar: 

Rincones románticos en Paris que no conocías

Éste es el perfume más caro y grande del mundo y lo venden en Dubái

Cómo elegir el perfume perfecto

 

Mariana Rosas Fomperosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist