El Mideba se juega media temporada ante el líder Bilbao

Escrito por el 19 de febrero de 2021

Por: Newsdesk

Prácticamente media temporada en un par de citas, sobre todo la de este sábado. El Mideba Extremadura se juega sus aspiraciones al título de campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en un primer acto en Bilbao y un segundo en el duelo aplazado contra el Ilunion madrileño, con el que el cuadro pacense se pondrá al día y avanzará en la clasificación ya que seguirá sumando incluso perdiendo. En ambos partidos están depositadas las esperanzas de los midebistas de proclamarse campeones de una liga que este año es especial pues no habrá playoffs, es decir, la fase regular lo decide todo.

El primer asalto al título será muy duro. Este sábado, a las 18.30 horas (TeleBilbao), le espera en el Polideportivo Txurdinaga el Bidaideak Bilbao. Todo un coloso, reforzado este curso sobremanera y con una gran estrella como Asier García, ubicado en la primera posición pero con dos partidos más que unos extremeños que ya fueron capaces de superarles en la primera vuelta.

En una liga trastocada por la pandemia y por ende los partidos aplazados, lo importante es mirar no la tabla sino las derrotas, y tanto Bilbao como Mideba solo suman una, por 11 y 9 victorias. Vencer en tierras vascas supondría un golpe sobre la mesa de los midebistas, que llegan más rodados tras el sufrido triunfo ante el Amivel donde pagó caro su inactividad por las dos semanas parado por sus tres casos de coronavirus. Para la otra cita ya hay fecha pero habrá que esperar. El Ilunion informaba este viernes en su cuenta de Twitter de que el choque pendiente de la jornada 9 ante el Mideba se disputará el jueves 25 de marzo a las 14:45 horas en el Canal de Isabel II.


Canción actual

Título

Artista