El misterioso mausoleo en Irlanda que es más antiguo que las pirámides egipcias

Escrito por el 6 de junio de 2021

Se encuentra a pocos kilómetros de la capital irlandesa, Dublín, y su existencia sigue desconcertando a los arqueólogos. Es el mausoleo de Newgrange, y es más antiguo incluso que las pirámides de Egipcio.

La tumba está considerada la principal antigua maravilla de Irlanda y se remonta aproximadamente al 3200 antes de Cristo. Eso la hace seis siglos más antigua que la pirámide más antigua de Egipto y 700 años más viejo que el crómlech de Stonehenge, tal y como recoge The Sun en un reportaje.

Desde la distancia parece una gran colina, pero en realidad es una ‘tumba de paso’, cuidadosamente decorada con tallas de piedra neolíticas en su interior. Una ‘tumba de paso’ es una estructura de piedra que contiene una o varias tumbas cubiertas de hierba.

Imagen del conjunto de Newgrange, cerca de Dublín, Irlanda.
Imagen del conjunto de Newgrange, cerca de Dublín, Irlanda.
Tjp finn

No se sabe mucho sobre las personas que fueron enterradas allí, quiénes lo construyeron y cómo construyeron una estructura tan compleja usando simplemente piedra.

Generaciones de arqueólogos han intentado descifrar los misterios de la tumba y su extraña forma de riñón. Una característica que desconcierta a los científicos durante años es cómo el pueblo neolítico creó una estructura que tiene su tumba y pasaje iluminados por el sol del solsticio de invierno todos los años.

En el solsticio de invierno, aproximadamente cuatro minutos y medio después del amanecer, la luz brilla a través de la un orificio en el techo de la tumba y se ilumina toda la cámara.

Los científicos estaban originalmente confundidos por el agujero en el techo hasta que se dieron cuenta de que estaba destinado a llevar la luz del sol directamente a la tumba en el día más corto del año.

Newgrange fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y está abierto a las visitas turísticas.

https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/06/06/newgrange.jpeg
[email protected] (20minutos)
Por: Redacción 20minutos.es


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?