el Paleolítico, la Revolución francesa o la conquista del espacio en versión plastilina

Escrito por el 21 agosto, 2019

El hombre llega a la Luna, uno de los momentos protagonistas de la exposición 'Plastihistoria de la Humanidad'.

El hombre llega a la Luna, uno de los momentos protagonistas de la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’. 
JESÚS VARILLAS

El Paleolítico, la civilización egipcia, la vida en la antigua Roma, las Cruzadas, la Revolución Francesa o la conquista del espacio -justo en el mes en que se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo XI a la Luna-, son algunos de los grandes hitos de la historia universal que cobran vida estos días en el Palacio de Gaviria.

En este bello espacio arquitectónico de la capital- recuperado desde hace algún tiempo para albergar exposiciones como las dedicadas a Tamara de Lempicka o Alphonse Mucha- puede visitarse Plastihistoria de la humanidad, una propuesta que hará las delicias de grandes y pequeños en esta época estival en la que la búsqueda de planes es prioridad para las familias de vacaciones.

Hasta el 12 de octubre, algunos de los periodos históricos o momentos clave para los seres humanos cobran vida en versión plastilina, para que de una manera lúdica y didáctica los visitantes puedan entretenerse al mismo tiempo que reciben clases de historia.

En total se reúnen 20 escenas y 10 personajes icónicos realizados con este colorido y moldeable material. Las maquetas expuestas presentan un gran nivel de detalle y, además, todas las figuras han sido creadas de forma artesanal, solo con las manos y sin utilizar moldes.

Los responsables de estas pequeñas obras de arte son tres jóvenes madrileños, que tras meses de estudio y trabajo, han conseguido dar forma a momentos clave que se extienden desde el Paleolítico hasta la globalización. La vida de los fenicios o en la Edad Media, la construcción del Caballo de Troya, el descubrimiento de América, la conquista del Oeste o las dos guerras mundiales del siglo XX son algunas de las escenas que se muestran en el palacio madrileño.

Por su parte entre los personajes destacados de la historia encontramos nombres propios como los de Napoleón o Cervantes, pero también otros que han jugado un papel importante para la civilización como los aztecas, los vikingos, el imperio otomano, la revolución rusa del siglo XX o la mujer en el siglo XXI.

La muestra es una nueva propuesta de Arthemisia tras el éxito de I Love LEGO, la primera exposición dirigida al público familiar que se pudo ver en el Palacio de Gaviria las pasadas navidades, y ha sido realizada en colaboración con la fundación privada Educa, que trabaja con la infancia y los jóvenes a través de proyectos relacionados con la educación y la formación que fomenten el progreso.

Plastihistoria puede visitarse de lunes a domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas y los vienes y sábados de 10,00 a 21.00. Entradas: 7 euros (general), 4 euros (infantil de 5 a 11 años) y 6 euros (para grupos entre 15 y 25 personas). Más información y otras tarifas: www.palaciodegaviriamadrid.com

NANI F. CORES
Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist