El Parque del Oeste de Madrid volverá a instalar la placa en honor a Cristina ‘La Veneno’

Escrito por el 13 de octubre de 2020

La placa conmemorativa a Cristina Ortiz La Venenose instaló en el Parque del Oeste de Madrid por petición de Arcópoli el 8 de abril de 2019. Sin embargo, su presencia en aquel lugar duró pocos días puesto que pronto se denunció la desaparición de la misma. 

“En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90”, decía la placa sustraída. Tras el acto, el portavoz de Arcópoli, Rubén López, denunció públicamente que se trataba de un acto vandálico: “Exigiremos la inmediata reposición de la placade Cristina Ortiz”

López aseguró también: “Si la retiran 70 veces; 70 veces la pondremos. Esto demuestra lo necesaria que era la placa“. A pesar de ello, la placa no volvió a instalarse, pero algunos seguidores elaboraron un mural improvisado en aquel parque. 

Ahora, tras la petición de Más Madrid de volver a instalar la placa parece que esta recuperará su lugar. Loreto Sordo, concejala del PP al frente de la junta municipal del distrito Moncloa-Aravaca, aseguró que esta se instalará de nuevo en unos días. 

Aunque la intolerancia y los ataques hacia la comunidad LGTBIQ+ siguen siendo un problema para la sociedad española, la visibilidad de personas como Cristina ‘La Veneno’ son claves para lograr la integración de todos. 

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2020/10/10/placa-en-honor-a-cristina-ortiz-la-veneno.jpeg
[email protected] (20minutos)


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?