El príncipe Carlos utiliza vino blanco y queso en vez de gasolina para su Aston Martin DB6

Escrito por el 17 de octubre de 2021

El príncipe Carlos reveló que buscó la manera de usar su querido Aston Martin de una manera sustentable.

El príncipe Carlos siempre ha sido un entusiasta de maneras sustentables de vivir y una voz importante dentro de la lucha contra la crisis climática, por eso no nos sorprende que su querido Aston Martin DB6 que tiene desde 1970 sea totalmente amigable con el medio ambiente

En entrevista con la BBC, el futuro rey de Inglaterra reveló que el coche que a reina Isabel II le regaló cuando cumplió 21 funciona ahora con vino blanco y residuos de la producción queso

Te puede interesar: Una suma millonaria, pero sin título: este fue el acuerdo del divorcio entre el príncipe Carlos y Diana

Específicamente, el Aston Martin del príncipe Carlos funciona con los excedentes de vino blanco inglés y el suero que se genera de la producción de queso

Carlos explicó que lleva ya varios años tratando de incorporar maneras sustentables y amigables con el medio ambiente en su día a día, por eso quiso cambiar el motor de gasolina de su coche por uno mucho más ecológico. 

Para lograrlo, se reunió con los ingenieros de Aston Martin para que encontraran la forma en la que el motor del coche funcionara con combustibles alternativos. A lo que ellos respondieron que sería imposible. 

“Dije, entonces no lo manejaré más’, entonces se pusieron a investigar y debo admitir que ahora es mucho más poderoso que con la gasolina derivada de petróleo”, dijo Carlos a la BBC. 

Te puede interesar: La historia de amor e infidelidades de Carlos y Camilla a través de los años

Sorprendentemente, este no es el único transporte que le príncipe Carlos ha logrado convertir a energías verdes. Hace unos años, él fue quien apoyó e impulsó el usó de aceite de cocina usado para que el tren real funcionara. 

Hay que recordar que el príncipe Carlos siempre ha estado interesado en la sustentabilidad y el medio ambiente. Incluso, desde la década de los 70, el príncipe de Gales comenzó a hablar del tema y fue llamado ridiculizado por sus ideas que “iban en contra de la ciencia” del momento. 

Hoy, Carlos es una de las voces principales en temas de sustentabilidad y acciones en contra de la crisis climática. 

“Es momento de que los líderes mundiales dejen de los discursos y de verdad implementen acciones”, dijo a la BBC y aseguró que uno de sus principales motivaciones para seguir haciendo esta labor es el futuro que le dejará a sus nietos. “¿Por qué crees que he hecho esto todos estos años? Porque siempre me han importado las próximas generaciones. Lo hago para asegurarme de que mis hijos, sus nietos y los de todos los demás, tengan un futuro”, finalizó Carlos.  

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?