El Real Madrid se lleva el Clásico sobre el Barça y pone LaLiga al rojo vivo

Escrito por el 10 de abril de 2021

El Real Madrid se llevó el duelo de máxima rivalidad sobre el FC Barcelona por un ajustadísimo 2-1, en un partido que los blancos se llevaron en una primera parte magistral. Los blaugrana reaccionaron en la segunda parte, con un final más caliente de lo esperado.

Llorente y Casemiro, durante el Real Madrid - Atlético

La idea del Real Madrid desde el principio fue bloquear la salida de balón culé, toda vez que Zidane adelantó a Fede Valverde para ejercer de Asensio (tocado desde el partido del Liverpool y, por tanto, fuera del once). Eso permitió a Messi y Pedri atacar en mejores condiciones, con Dest por la banda intentando desbordar.

La primera gran ocasión del encuentro del encuentro fue una jugada entre Pedri, Alba y Dembélé, pero lo evitó Courtois. La verticalidad de ambos equipos aumentó y benefició al Real Madrid. Benzema marcó el 1-0 tras una gran jugada que comenzó Mendy desde atrás, para la carrera de Lucas Vázquez. El centro del gallego a Benzema fue bueno, pero la definición del galo, de espuela, fue puro caviar: Ter Stegen sólo pudo tirarse por puros reflejos, pero sin éxito.

El tanto dio aire al conjunto blanco y agobió a los de Koeman. Prueba de ello: la falta de Pedri sobre Casemiro (cuando lo previsible es que sea al revés) cuando el brasileño quería regatearle. La velocidad de Vinícius fue un serio problema para Araújo y Mingueza, y el 2-0 llegó precisamente por una falta sobre el brasileño.

Leo Messi

El encargado de disparar desde la frontal fue Toni Kroos, y la fortuna se alió con él, ya que el chut dio en la barrera, el rebote dio en Jordi Alba bajo palos y Ter Stegen no pudo hacer nada. A la media hora, el Clásico se tornaba de color blanco nuclear.

La velocidad de Vinícius, que más parecía Lewis Hamilton por el centro del campo, fue una pesadilla para los centrales culés y una bendición para los de Zidane, hasta el punto de que el Real Madrid empezó a perdonar. El baño madridista tuvo un pero: la lesión de Lucas Vázquez. El de Curtis se chocó rodilla con rodilla contra Busquets, y aunque intentó seguir, finalmente tuvo que salir del terreno de juego. El casi inédito Odriozola salió en su lugar.

La primera parte acabó con una ocasión de Messi, más a la desesperada que por mérito: un córner que intentó convertir en gol olímpico y que dio en el palo. El dibujo no le salió bien a Koeman, arrasado por Zidane en el duelo táctico, y cambió el dibujo en la segunda parte.

Griezmann, al campo y el Barça busca la remontada

El experimento de Araújo en el centro de la zaga no le salió bien al técnico neerlandés, y volvió al esquema de cuatro defensas sacando a Griezmann a por la remontada. El francés dio más verticalidad al equipo culé, en un encuentro que se frenó un poco por el chaparrón que cayó sobre Valdebebas.

Meme del Real Madrid - Barcelona

El Barça ganó metros y empezó a terminar jugadas, y en el minuto 60 llegó el tanto culé. Una jugada entre Alba y Messi acabó con Mingueza, que debutaba en un Clásico, se encontró con el balón en el punto de penalti para rematar como pudo el 2-1. El conjunto culé empezó a creer, y Zidane movió el banquillo: Asensio, que estaba de dulce en los partidos previos, a jugar por Valverde.

El tanto dio confianza al Barcelona y Courtois tuvo que vestirse de héroe en un par de ocasiones, pero las contras del Madrid siguieron siendo un argumento crítico para los de Zidane. El problema es que se empezaron a aturullar. Vinícius volvió a ser el de los fallos, como cuando le quitó un remate franco de cabeza a Benzema, y su definición se disipó. Una falta dudosa en la frontal del área sobre Messi propició que el capitán culé probase de tiro franco, y Zidane empezó a pensar en la vuelta de Champions con el Liverpool.

Marcelo, Isco y Mariano, con Zidane pensando en la Champions

Vinícius, Kroos y Benzema, los tres pilares de este Madrid, se fueron al banquillo y Zidane decidió ponerle emoción sacando a Marcelo, Isco y Mariano para los últimos 20 minutos de encuentro. 

Ronald Koeman

El Barça no dejó de creer, y a falta de cinco minutos llegó una de las acciones polémicas. Braithwaite, ingresado en la recta final del encuentro, cayó en el área tras una disputa con Mendy que acabó con este sacando el brazo. El danés, en cuanto sintió el contacto, se dejó caer y los jugadores blaugrana se fueron a ‘comerse’ a Gil Manzano, que no pitó nada.

Casemiro, expulsado

Piqué y Modric, tras el Clásico

La tensión final se vio en Casemiro, que en dos minutos vio dos amarillas, la segunda especialmente clara tras una dura falta sobre Mingueza. Aún dio tiempo para que se medio enganchara con Koeman mientras se iba al vestuario expulsado. Gil Manzano sólo añadió cuatro minutos, lo que generó un profundo enfado en el equipo culé, como de Piqué, que aunque no jugó se quedó a esperar al colegiado para pedirle explicaciones.

En las postrimerías, Ilaix mandó un balón al larguero… pero fue tarde.

Con este resultado, depende de lo que haga el Atlético este domingo con el Betis para saber si el Real Madrid cerrará la jornada como líder y consumará el ‘sorpasso’ antes de la Champions.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/04/10/real-madrid-fc-barcelona.jpeg
[email protected] (SportYou/David Sánchez de Castro)


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?