El sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin, en el podio de los mejor pagados de la F1

Escrito por el 11 de agosto de 2022

Dice el refranero que solo el necio confunde valor con precio, pero a veces un buen sueldo sirve para decantar la balanza a la hora de sentirse valorado. Fernando Alonso no cambió Alpine por Aston Martin por lo que le pagarán, pero sí fue un detalle más para decidirse. Prueba de que no fue determinante es que, en las negociaciones con el equipo anglofrancés, le ofrecieron un aumento de sueldo sustancial que Alonso descartó.

Nada más confirmarse la ‘bomba’, muchos hablaron de un plan de pensiones de lujo a costa de las arcas de Aston Martin. Alonso, que acaba de cumplir 41 años, tiene intención de seguir al menos dos temporadas más en el Gran Circo en busca del sueño del tercer Mundial. No será fácil, ni mucho menos, y ya se habla de ‘la Misión Imposible’ del asturiano en su nueva aventura, pero al menos se ha encontrado un equipo de gente en la que confía. Los inteligentes saben que el dinero va y viene, y más en el deporte profesional.


Fernando Alonso

Uno de esos hombres es Lawrence Stroll, y no es una figura menor: es el dueño del equipo. El multimillonario canadiense ya había advertido a Alonso cuando le tanteó para este 2022 de que el dinero no sería un problema, ni tampoco una motivación, pero a nadie le amarga un dulce.

El caché de Alonso

Fernando Alonso se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, y eso se paga. Tirando otra vez de refranero: quien quiera monos, que pague cacahuetes.

Desde su salto de Renault a McLaren en 2007, cuando tuvo un importante aumento de sus emolumentos, y especialmente en sus años en Ferrari, Alonso se ha colocado siempre entre los mejor pagados de la parrilla, con sueldos que superaron, como se vería después, sus resultados. En 2010 aterrizó en la Scuderia cobrando 30 millones de euros anuales netos más lo que ingresaba por publicidad propia. Era el mejor pagado.


El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin suscita muchas dudas, especialmente por las condiciones del equipo británico, que actualmente es el penúltimo clasificado de la general. ¿Logrará ganar el asturiano vestido de verde tras dejar una Alpine en ascenso?

Hamilton, Verstappen y Alonso, los piloto mejor pagados de la F1.
Hamilton, Verstappen y Alonso, los piloto mejor pagados de la F1.
Carlos Gámez

Cuando se fue de Maranello para regresar a Woking en 2015, lo hizo con el mismo caché. El proyecto de McLaren Honda sonaba tan ilusionante que los 35 millones que cobraba cuando llegó al equipo se antojaban ajustados a las expectativas puestas: el fiasco fue tal que aún se tiran de los pelos los contables del equipo británico.

Con el paso de los años y la ausencia de resultados, Alonso empezó a considerar el dinero como un factor menor. La vida la tenía más que resuelta desde que se hizo campeón del mundo, cuando multiplicó sus ingresos. En lugar de guardarlos en el colchón, Alonso asumió diversas inversiones, como la creación del Museo y Circuito que tiene en La Llanera (Asturias) o uno de sus proyectos personales que más tiempo -y dinero- le ha costado: la marca de ropa Kimoa. Aunque no resultó tan rentable como esperaba, sí ha conseguido posicionarla en el competitivo mundo de la moda.


Fernando Alonso

¿Cuánto cobrará Fernando Alonso en Aston Martin?

En la Fórmula 1 no se hacen públicos los sueldos de los pilotos, básicamente porque cuentan con cláusulas leoninas en cada uno que hacen muy complejo calcularlos con exactitud. No obstante, por lo estimado en la prensa especializada (Forbes suele atinar bastante en este aspecto, con información de dentro), Alonso cobraba en Alpine hasta el momento unos 17 millones.

Ni mucho menos es lo que ganaba en los años de gloria de Ferrari o McLaren, pero tampoco estaba en una posición de desventaja con respecto a otros pilotos de la zona media. 

Esa cantidad ya le colocaba en tercera posición de la tabla de mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1, que ahora mantendrá en su paso a Aston Martin pese al aumento. Sólo le superan Lewis Hamilton (que en 2022 cobra 35 millones) y Max Verstappen (25 millones), si bien ambos verán aumentados sus emolumentos con las últimas renovaciones. El vigente campeón del mundo y más que probable campeón de 2022 llegará a los 50 millones con la próxima mejora.


Fernando Alonso

Fernando Alonso cobrará unos 20 millones de euros de Aston Martin, lo que le mantiene en ese podio. Será ligeramente superior a lo que recibía el hombre al que sustituye, Sebastian Vettel, que ingresaba unos 17,5 millones. Estas cifras, filtradas por el ‘Daily Star’, confirman que Alonso aún tiene un caché a la altura de su palmarés que, si bien no es el que fue, aún puede verse aumentado. O para eso ha firmado por un nuevo equipo.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2022/08/10/hamilton-verstappen-y-alonso-los-piloto-mejor-pagados-de-la-f1.jpeg
redaccion@20minutos.es (David Sánchez de Castro)


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?