el telescopio ha encontrado una misteriosa galaxia a 670 millones de años luz

Escrito por el 28 de noviembre de 2022

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha encontrado la fusión de las galaxias Arp-Madore 417-391 que se encuentran a 670 millones de años luz de distancia en la constelación de Eridanus.

Dichas galaxias son fruto de una colisión, además, fueron distorsionadas por la gravedad y se retorcieron en un anillo colosal, dejando sus núcleos anidados uno al lado del otro. 

LA NASA indica en un comunicado que «Hubble usó su ‘Cámara avanzada para encuestas’ (ACS) para capturar esta escena, un instrumento que está optimizado para buscar galaxias y cúmulos de galaxias en el universo antiguo».


Orión se lanzó al espacio el pasado 16 de noviembre y hoy entrará por fin en la órbita retrógrada distante de la Luna.

El ACS del Hubble contribuyó al descubrimiento científico durante 20 años y, durante su vida útil, se involucró en el mapeo de la distribución de la materia oscura hasta estudiar la evolución de los cúmulos de galaxias.

La fotografía capturada proviene de una selección de observaciones diseñadas para crear una lista de objetivos intrigantes de seguimiento con el telescopio espacial James Webb, así como con otros telescopios terrestres.

«Los astrónomos eligieron una lista de galaxias previamente no observadas para que el Hubble las inspeccione entre otras observaciones programadas. Con el tiempo, esto permite a los astrónomos construir una colección de galaxias interesantes mientras usan el tiempo limitado de observación del Hubble de la manera más eficiente posible», añade la NASA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2022/11/28/galaxias-arp-madore-417-391.jpeg
Por: Redaccion 20minutos


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?