El tren Badajoz-Madrid arrolla a una persona entre La Bazagona y Casatejada

Escrito por el 19 de septiembre de 2022

Por: Newsdesk

Tren de reserva desplazado desde Madrid hasta la estación de Navalmoral para el trasbordo de los viajeros. / mamá

La circulación estuvo detenida dos horas y media hasta que el el juez procedió al levantamiento del cadáver y se autorizó al convoy a reanudar la marcha

Una persona ha fallecido este lunes tras ser arrollada por el tren Intercity Badajoz-Madrid que partió de la capital pacense a las 17.36 horas. El suceso se registró a las 20.10 horas entre La Bazagona y Casatejada, en la provincia de Cáceres, y el convoy quedó detenido durante dos horas y media hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y la autoridad dio permiso para reanudar la marcha.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, además de determinar la identidad de la persona fallecida, que se encontraba en las vías por razones que se desconocen. Tras realizar la correspondiente inspección técnico-ocular, la línea quedó reabierta, reanudando el tren su marcha a las 22.40 horas.

En unos pocos minutos llegó a la estación de Navalmoral de la Mata, hasta adonde se había desplazado otro convoy de reserva desde Madrid para transbordar a los viajeros, un centenar, aproximadamente, entre los que viajaba el diputado del PSOE por Cáceres César Ramos, quien agradeció a través de sus redes sociales el comportamiento de la revisora. «En una situación compleja nos ha tenido informados y prestado atención a todos los viajeros. Estas cosas que no se suelen reconocer y es de justicia».

Renfe estima que la demora final a la llegada a la capital será de unas tres horas.

Pasajeros dentro del tren con destino a Madrid, después del arrollamiento. /

mamá

Tras el accidente, la compañía ferroviaria activó «el protocolo de emergencias establecido en estos casos, dando aviso a servicios de emergencias y de seguridad».

Los pasajeros a bordo del convoy fueron informados de la incidencia y se les ofreció agua y refrigerio disponible. Ninguno de ellos sufrió daños personales, indica Renfe.

Desde Adif precisan que el arrollamiento se produjo en el kilómetro 224,700 de la línea férrea, en un punto de la vía no autorizado para el paso ni de personas ni de vehículos. La compañía indica que tampoco se han registrado daños en la infraestructura, por lo que los convoyes pueden circular sin problemas.

Remolque de un camión arrollado

Por otro lado, este lunes por la tarde también se registró otro arrollamiento en las líneas que conectan Extremadura con Madrid, en este caso el incidente se producía en la provincia de Toledo; en concreto, entre Calera-Chozas y Talavera de la Reina.

El tren Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid arrollaba el remolque de un camión en un paso a nivel sin que se produjeran daños personales ni entre los viajeros que se encontraban a bordo del convoy ni en el ocupante del vehículo. Una vez quedaba la vía expedita, el tren continuó la marcha hasta Talavera, donde los viajeros fueron encaminados en autobús hasta destino.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?