El Valencia pasa de la UVI al éxtasis al remontar y golear al Lille

Escrito por el 5 noviembre, 2019

El Valencia vivió un partido de emociones fuertes frente al Lille, ya que pasó de ofrecer una imagen incapaz y verse casi eliminado de la Champions a colocarse como segundo de grupo a falta de dos jornadas. Los de Celades llegaban con la inercia positiva de la victoria frente al Espanyol y, aunque sufrieron más de la cuenta, terminaron obrando una remontada que terminó en goleada (4-1).

El conjunto che trató de imponer su condición de local en los primeros minutos, haciéndose con la posesión. No obstante, los galos iniciaron una intensa presión que puso en aprietos a los valencianistas en gran parte del partido.

El Lille tardó 10 minutos en empezar a acechar la portería de Cillessen. El protagonismo de los galos fue aumentando mientras el Valencia buscaba soluciones para frenar las embestidas visitantes.

Cheryshev aprovechó una contra para tratar de romper la dinámica, al poner a prueba a prueba a Maignan, pero solo fue un espejismo. Mientras al Valencia le costaba un mundo llegar a campo rival, el Lille alcanzaba la zona de tres cuartos sin apuros y lograba pillar desprevenida a la defensa del Valencia.

La presión de los franceses ahogaba cada vez más al centro del campo valencianista y fruto de esa presión llegó el gol del Lille. DaniParejo perdió un balón en el centro del campo y Osimhen aprovechó su velocidad para adelantarse a los centrales y plantarse frente a Cillessen, definiendo sin problemas y anotando el 0-1.

Los problemas aumentaron para el Valencia cuando Cheryshev tuvo que retirarse lesionado, dejando su sitio a FerránTorres, quien terminó siendo uno de los grandes protagonistas del partido.

El Valencia reaccionó y pudo maquillar su pobre primera mitad con hasta tres ocasiones claras, pero perdonó y se echó las manos a la cabeza cuando el Lille rozó el 0-2 al filo del descanso.

Los franceses volvieron a dominar el juego en el inicio de la segunda mitad, ante un Valencia incapaz de superar la línea de presión rival. No obstante, comenzó a probar ataques más directos y fruto de uno de ellos llegó la jugada que cambió el partido. Rodrigo recibió dentro del área, cedió hacia atrás desde la línea de fondo y el balón dio en el brazo de un defensa del Lille. El árbitro no dudó pero recurrió al VAR, que confirmó la pena máxima. Parejo no falló desde los 11 metros –y a lo Panenka– e inició la espectacular remontada local.

El partido se convirtió en un correcalles, con ambos equipos saltándose el juego del centro del campo y apostando por ataques directos para tratar de llevarse los tres puntos.

La entrada de Manu Vallejo fue clave para el Valencia, que logró el 2-1 en una jugada afortunada a 10 minutos del final, después de que un centro de Gayá golpeara en Soumaoro y entrara el la portería francesa.

Sin tiempo para digerir el revés, el Lille se encontró solo dos minutos después con un zapatazo de Kondogbia que parecía sentenciar el partido, aunque faltaba la guinda: Ferrán culminó su partido cerrando la goleada del Valencia al definir de forma impecable un mano a mano con el portero rival.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2019/11/05/el-valencia-remonta-al-lille-en-champions.jpeg
redaccion@20minutos.es (SportYou)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist