elimina iTunes y lleva el Mac al iPad y viceversa

Escrito por el 9 octubre, 2019

MacOS Catalina para ordenadores Apple

MacOS Catalina, la última versión del sistema operativo de los ordenadores Apple.
APPLE

MacOS Catalina, la última versión del sistema operativo de ordenador de Apple, ya está disponible. Dos son las cosas que más llaman la atención: que Apple lleva el Mac al iPad y viceversa, y, por otro lado, el adiós a iTunes.

Nacido en 2001, ese año lo presentó Steve Jobs, iTunes era un programa para gestionar la música, pero en otra época; cuando se vendían CDs, cuando el streaming aún no se había generalizado. iTunes ha sido durante 18 años el reproductor y también la tienda de contenidos de Apple.

Los de Cupertino despiden a iTunes, de manera que sus funciones pasan a ser cosa de tres programas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

MacOS Catalina llega con Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos. Recientemente estrenado en iOS e iPadOS, su precio es de 4,99 euros al mes.

Una nueva prestación llamada Sidecar amplía el escritorio del Mac con el iPad para usarlo como segunda pantalla o como tableta digitalizadora con la ayuda del Apple Pencil y apps para Mac.

Catalina también incluye la prestación de accesibilidad Control por Voz, y Mac Catalyst, que permite a desarrolladores externos llevar apps del iPad al Mac. Y, por primera vez, Tiempo de Uso, para ofrecer a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en apps y sitios web para que puedan gestionarlo mejor.

El nuevo sistema operativo ya está disponible como actualización gratuita para ordenadores Mac de mediados de 2012 en adelante. Eso sí, hay que tener presente que macOS Catalina supone el fin de la transición del software de 32 bits al de 64 bits. Eso puede suponer que algunos programas pasen a ser incompatibles.

[autor]

20minutos

Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist