Emergencia en Sucre : Así será la solución estructural que plantea el Gobierno para La Mojana | Regiones

Escrito por el 3 de octubre de 2021

Por: W Radio

El pasado 2 de octubre, en medio de su visita oficial al departamento de Sucre, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional invertirá $2,5 millones en la región de La Mojana que se ha visto gravemente afectada por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Cauca.

Desde el puesto de mando unificado de Majagual, Sucre, Duque expresó que se ejecutará un plan compuesto por cuatro fases en los 11 municipios afectados. Además, solicitó al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y a la Banca de Desarrollo Territorial recopilar el plan por medio de un documento Conpes que evidenciará la solución estructural de la región.

Dicho proyecto será ejecutado durante los próximos seis años en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, iniciando en el mes de enero del año 2022. Sin embargo, desde las próximas semanas se trabajará en intervenciones en Córdoba, en las regiones de Ayapel y Nechí y en Sucre, donde se harán revisiones en Majagual y Guaranda que tendrán un costo de $1,4 millones.

En W Fin de Semana, Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, hizo un balance sobre la visita del mandatario a su departamento y agradeció las medidas adoptadas para mitigar la emergencia: “Tengo fe y confianza de que nos van a cumplir, confiamos en que las obras comenzarán en enero de 2022”.

Espinosa también se refirió al proceso de reactivación económica de su departamento: “Además de la apuesta por la infraestructura, la cereza del pastel es el turismo. Estamos haciendo que el turismo bioseguro sea una realidad en Sucre, tendremos un gran fin de año”.

En la entrega, Duque estuvo acompañado de los ministros del Interior, Daniel Palacios Martínez y el de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, junto al director de la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, Eduardo José González y la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

«Esta es la inversión más grande que haya hecho Gobierno alguno en La Mojana, es un hito, y, por eso, invitamos a que haya escrutinio de cada peso que se invierta. Con el DNP y Findeter vincularemos toda esta solución estructural en un documento Conpes de política pública”, expresó el presidente en las declaraciones.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?