Empresa canadiense produce el primer diamante cultivado en laboratorio

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Los diamantes extraídos y los creados en laboratorios son idénticos, tanto desde el punto de vista químico como físico

Groupe RSL se ha convertido en la primera compañía que produce una gema de diamante cultivada en laboratorio. La empresa se dedica a producir diamantes de gran tamaño para el mercado joyero de alta gama.

 

«Los diamantes de laboratorio tienen el potencial de revolucionar la industria, al tiempo que reducen los costes medioambientales y humanos asociados a la producción de diamantes», dijo Luke Sinclair, director financiero de Groupe RSL.

 

Groupe RSL produce sus diamantes localmente en Quebec mediante un proceso de deposición química de vapor, o CVD, por el que el hidrógeno y el gas metano se combinan en un plasma en condiciones precisas para hacer crecer los diamantes, un átomo a la vez, durante un período de varias semanas a un mes.

 

«Durante la mayor parte de la historia científica de la humanidad, pensábamos que era imposible fabricar diamantes si no era en las condiciones más calientes de alta presión. «, añade Sinclair. «Investigaciones recientes han sacado a la luz una nueva idea, que utiliza hidrógeno y gas metano en una reacción controlada».

 

 

Diamantes extraídos vs diamantes de laboratorio

Los diamantes extraídos y los creados en laboratorios son idénticos, tanto desde el punto de vista químico como físico y óptico, y no se pueden distinguir entre sí sin un equipo especializado. De hecho, los diamantes extraídos a menudo contienen defectos o impurezas, que pueden ser controlados o eliminados en los diamantes de laboratorio.

 

Ha habido un aumento en la demanda de diamantes cultivados en laboratorio en los últimos años, principalmente entre las nuevas generaciones. Los millennials y la Generación Z se están alejando de los diamantes extraídos. Los consumidores también buscan una mayor transparencia para asegurarse de que compran de forma responsable.

También te puede interesar:

Diamantes de laboratorio: una alternativa ecológica y menos costosa para tener joyas

Descubren “fábrica” de diamantes en núcleo de la Tierra

Esto costó la tina de diamantes del video de Taylor Swift

Extraño diamante rosa y de los más puros será subastado en 21 millones de dólares

Brisa Amalia Granados Martinez
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?