Esta es la razón por la que tú perro se orina dentro de la casa, no la ignores

Escrito por el 13 de noviembre de 2020

¿Cuántas veces te has enojado al ver a tu perro hacer pis dentro de la casa? Una de las cosas que más enojan a los que amos de estos peludos, es saber el esfuerzo en enseñar a su perro a hacer sus necesidades fuera de la casa y cuando menos lo esperas, encuentras un pipí en el sitio menos imaginado.

¿Te ha sucedido alguna vez que has educado a tu perro para que haga sus necesidades en un lugar específico y aun sabiendo tu mascota donde hacerlo, se le ocurre orinar dentro del hogar y desconoces por qué lo hace?

Lo primero que debes comprender es saber el porque de esta situación y entender los motivos que están llevando a que tu can adopte este mal comportamiento. Aunque existen muchas razones, solo 3 de ellas suelen ser las más comunes para saber por qué tu perro orina dentro de la casa ¡conócelas!

Motivos frecuentes por lo cual tu perro hace pis dentro de la casa

3 razones del por qué tu perro se orina dentro de la casa

Antes de enojarte con tu amigo fiel, deberías tener presente estos 5 posibles motivos para entender mejor a tu perro.

1.- Educación incorrecta

A lo mejor piensas que has educado correctamente, sin embargo, tu perro aún no ha asimilado que no debe orinar dentro de casa ¿Qué debo hacer? Llamarle la atención en el momento que vaya a orinar, nunca lo regañes cuando ya el mal está hecho, si lo haces tu perro no sabrá de que le estás hablando.

2.- Ansiedad

Generalmente, la sobreexcitación o emoción al verte llegar a casa, después de varias horas estando en la calle, podrían inducir a que el perro se le escape algo de orina o simplemente se orine encima.

¿Cuál sería la solución? Ignora la conducta de saludo, cuando el perro este dando brincos de alegría y meneando su cola, acarícialo una vez que se haya calmado.

Otra manera de originar que se orine en lugares que no debe es cuando están triste por separación, esa soledad los lleva a orinarse.

Motivos frecuentes por lo cual tu perro hace pis dentro de la casa

3.- Marcaje territorial

Generalmente se da en perros machos que tienen muy marcado el instinto de territorio. El perro siente la necesidad de marcar algunos sitios para recordar a las visitas que se encuentran dentro de su territorio. Quitarle esta mala costumbre no es fácil pero tampoco imposible.

Jessica Molero


Canción actual

Título

Artista

Background