Exigen la llegada de la vicefiscal a Popayán : “Esperaremos a la vicefiscal hasta este jueves, o tomaremos otras medidas”: Cric | Regiones

Escrito por el 17 de junio de 2021

Por: W Radio

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, dijo que esperarán hasta este jueves 17 de junio a la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, de lo contrario las comunidades adoptarán otras medidas en las vías.

Las organizaciones que participan en el paro nacional en este departamento esperaban a la funcionaria del ente acusador este miércoles a las 4 de la tarde, pero les notificaron que debía atender otros compromisos por los recientes hechos de violencia en Cúcuta.

Le puede interesar: Lluvias generaron emergencias en 13 municipios del Cauca

“Hemos sido claros y el asunto no es contra el pueblo y vamos a esperar hasta el día jueves”, señaló Pete.

El dirigente aseguró que las decisiones relacionadas con bloqueos en la vía Panamericana son adoptadas por las comunidades, por lo que insistió en el llamado al Gobierno Nacional y las instituciones para que cumplan los compromisos.

“Pacientemente esperamos, pero de no hacerlo, nos toca tomar nuevamente las acciones que el pueblo colombiano sabe, con los distintos departamentos que nos encontramos aquí en la minga”, agregó el consejero.

Las organizaciones que hacen parte de la Minga Social, Popular y Comunitaria aseguraron que el encuentro con la funcionaria busca el reconocimiento de las garantías para la vida y los derechos humanos, en el marco del paro nacional.

Lea además: Avanzan diálogos entre la Fiscalía y organizaciones del paro en Cauca

Las comunidades también rechazaron que en las últimas horas se hundiera en el Congreso el proyecto de “matrícula cero”, que durante las movilizaciones reclamaron los manifestantes y los jóvenes para garantizar el acceso a la educación superior.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?