Extremadura suma cinco fallecidos y registra 210 nuevos positivos

Escrito por el 26 de noviembre de 2020

Extremadura suma este jueves cinco fallecidos por coronavirus y la cifra de casos sigue al alza por tercer día consecutivo tras registrar en las últimas horas 210 nuevos positivos, siete más que este miércoles y 128 más que a comienzo de semana.

Tres de las cinco muertes se han notificado en el área de salud de Badajoz, donde han fallecido dos hombre de 63 y 78 años de Badajoz y una mujer de 78 años de Alconchel. Los otros dos fallecimientos se han producido en el área de Llerena-Zafra, donde el virus se ha llevado por delante la vida de un varón de 66 años de Monesterio y de otro vecino de 80 años de Segura de León.

Con estas cinco víctimas mortales ya son 928 fallecimientos los que se han registrado desde el inicio de la pandemia.

En el otro extremo se encuentran las altas que se han dado, 581 en la última jornada, lo que equivale a un acumulado de 24.896 pacientes curados desde que empezó la crisis sanitaria.

Otro dato positivo es el de la presión asistencial, que continúa descendiendo. De hecho, baja por cuarto día consecutivo y en estos momentos hay casi un 20% de ingresados menos por covid. En los hospitales extremeños hay ingresadas 246 personas, quince menos que este miércoles. De ellas, 45 permanecen en UCI. Hace una semana la cifra de hospitalizado rozaba los 300 y hace dos el dato rondaba los 350.

En las últimas 24 horas se han comunicado al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes: tres de ellos en Badajoz (uno con 4 casos y 12 contactos, otro con 4 positivos y 0 contactos y un tercero con 4 positivos y 11 contactos); otro foco en Arroyo de la Luz, con 15 casos y 40 contactos; uno en Torrecillas de la Tiesa, con 7 positivos y 4 contactos; uno en Cáceres, con 6 casos y 9 contactos; y otro en Moraleja, con 8 positivos y 9 contactos.

Además, se han cerrado otro siete brotes: tres en Badajoz; uno en Olivenza; otro en Cáceres; otro Casar de Cáceres; y uno en Zalamea de la Serena.

Por áreas de salud

El área de salud de Badajoz ha sido la que más casos ha notificado en las últimas horas con 49 positivos confirmados. Tiene 69 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI.

A ella le sigue el área de Mérida, que ha registrado 46 nuevos contagios. Atiende a 33 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI.

El área de salud de Cáceres ha comunicado 43 casos. Tiene 50 pacientes ingresados, de los que 4 están en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva ha sumado 19 positivos. Cuenta con 22 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

El área de salud de Plasencia ha identificado 15 casos positivos. Tiene 32 enfermos hospitalizados, de los que 6 están en UCI.

El área de salud de Navalmoral ha detectado 13 nuevos casos. Tiene 7 pacientes ingresados.

El área de salud de Llerena-Zafra ha anotado 11 positivos. Tiene 13 pacientes ingresados.

El área de salud de Coria ha comunicado 14 casos. Tiene 20 pacientes hospitalizados.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista