Facial de nogada, qué es y en dónde lo hacen

Escrito por el 9 septiembre, 2019

Cuando me enteré que existía el facial de nogada, lo primero que se me vino a la mente fue la cara cubierta de esa deliciosa cremita con la que bañan los chiles tan tradicionales de esta temporada (que por cierto, aquí te decimos nuestros preferidos); pero también me surgieron dudas. ¿Sería que en realidad usaban la nogada hecha con nueces, crema y jerez para hacer un facial o sólo era un invento? ¿Utilizaban chile poblano o manzana o pera? Lo único que sabía es que la granada estaba involucrada.

Para dejar de suponer escribí a Medixtetic, la empresa que ofrece ese tratamiento y agendé una cita. Me haría un facial de nogada días después.

Te puede interesar: Esta mascarilla exfoliante le regresará la vitalidad a la piel de tu rostro en 5 minutos  

[Foto: Cortesía Medixtetic]

Honestamente, me sentía un poco inquieta sobre lo que pondrían en mi piel, pues me explicaron que no usaban los ingredientes típicos de la nogada para el facial, pero sí que era un tratamiento en serio que haría una limpieza profunda y usarían técnicas de microdermoabrasión.

El staff de Medixtetic me explicó que para el facial usarían un exfoliantes con cáscara de nuez y un serum de granada, para darle a mi piel los beneficios de los antioxidantes que hacen famosa a la fruta; al final, para tener el toque mexicano, pondrían algunos granitos de granada sobre mi rostro que darían la ilusión de un chile en nogada.

Lo que hace esta mascarilla es hacer una exfoliación profunda para ayudar a que tu piel se hidrate realmente, elimina impurezas y gracias a la cáscara de nuez y bambú, previene la aparición de manchas.

Al ser un tratamiento dermatológico en serio, me recomendaron hacer un facial semanal por alrededor de un mes para que mi piel, que notaron estaba reseca, se recuperara.

[La sensación de la varita de ozono es de ligeros toques eléctricos, más parecidos a un ligero cosquilleo. Foto: Mariana R. Fomperosa]

El primer paso fue hacer una microdermoabrasión con punta de diamante para eliminar todas las impurezas. Una vez hecho esto, utilizaron un equipo de alta frecuencia que funciona con ozono y que ayuda a oxigenar la piel y activar la circulación de sangre en el rostro.

Finalmente colocaron la mascarilla de cáscara de nuez y bambú en el rostro limpio y aplicaron el serum de granada rico en antioxidantes. El toque final estuvo en los granitos de granada que refrescaron mi piel.

Te puede interesar: Restaura la piel de tu rostro con esta mascarilla efecto colágeno de dos ingredientes   

[Luego de la mascarilla de nuez, ponen el serum de granada y lo dejan reposar por cerca de 20 minutos. Foto: Mariana R. Fomperosa]

Justo después de retirar la mascarilla, mi piel se veía mucho más luminosa, rejuvenecida e hidratada. Y qué decir al día siguiente. Los poros eran casi imperceptibles, la piel se sentía súper suavecita e incluso se veía mucho más radiante.

Durante varios días, la grasa de mi piel que suele presentarse en la “zona T” fue INEXISTENTE e incluso una semana después, los poros permanecen poco visibles.

[La mascarilla y los granitos de granada brindan una sensación fresca a tu piel. Foto: Mariana R. Fomperosa]

Si eso sucedió en una sola sesión, no quiero imaginar al final del tratamiento recomendado de un mes.

Lo mejor es que no es un facial que esté disponible sólo en septiembre, sino que aprovecharon que usaba granadas para darle ese toque patrio; en pocas palabras, lo puedes encontrar todo el año.

Si quieres saber más de él, puedes contactar a Medixtetic. Lo mejor es que tienen diferentes sucursales en toda la Ciudad de México, así que seguro te quedará alguna cerca. 

 

Te puede interesar: 

El secreto con jengibre que salvó mi cabello 

Beneficios de la hieloterapia para tu piel 

 

Mariana Rosas Fomperosa
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist