Familia real de Qatar, acusados de 6 mil 550 muertes

Escrito por el 21 de noviembre de 2022

A los Al Thani: La familia real de Qatar, se les acusa de la muerte de miles de personas para la construcción de sus ocho estadios de lujo y para nadie es un secreto que los derechos de las mujeres de dicho país son inexistentes, A la familai real se le acusa de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios.

Las opiniones acerca del Mundial de Qatar 2022 pocas veces había sido tan politizadas como hasta ahora, hay quienes han decidido no ver y ni apoyar a la Copa del Mundo como siempre, pero otros han tomado la decisión de simplemente no verlo.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 y con ella los Al Thani han sido puestos en el ojo del huracán: son multimillonarios, viven entre excesos y son el resultado de una cultura misógina y tradiciones ortodoxas, y las redes están recordandonos que la familia real de Qatar, acusados de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios.

Los Al Thani han permanecido en el poder desde el siglo XIX y la mayor parte de su fortuna proviene de sus tratos petroleros y no solamente son dueños de Qatar, también de gran parte de Reino Unido, sino que, de la mayoría, pues tienen más propiedades incluso que la Corona británica.

De hecho, Carlos III ha sido señalado en fechas recientes por sus tratos no sólo con los Al Thani, sino con la familia de Osama Bin Laden.

Los Al Thani tienen acciones en British Airways, Harrods, Hoteles Ritz y Savoy, por mencionar algunos.

 La familia real de Qatar, responsables de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios

¿Quién es el emir de Qatar?

Tamim bin Hamad Al Thani es una de las personas más poderosas de Oriente Medio, nació en Doha hace 42 años y es hijo de Hamad bin Jalifa Al Thani, antiguo emir.

Se convirtió en emir a los 33 años de manera pacífica, pues a diferencia de sus predecesores no hubo necesidad de un golpe de estado.

Se estima que el patrimonio personal del emir Tamim bin Hamad Al Thani oscila entre los 2.100 y 2.500 millones de euros.

Él y su familia están siendo acudados de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios del Mundial de Qatar 2022.

 La familia real de Qatar, responsables de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios

¿Cuántas mujeres tiene el emir Tamim bin Hamad Al Thani?

El emir tiene tres esposas y 13 hijos. La primera mujer del emir de Qatar es Jawaher Bint Hamad, quien posee una penetrante mirada negra y una melena azabache que rara vez exhibe en público. Se casaron en 2005.

Tiene 38 años y apenas es conocida por la prensa, pero ganó mucha popularidad gracias a una reciente visita a Madrid, en donde convivió y fue fotografiada por la reina Letizia.

 La familia real de Qatar, responsables de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios

Jawaher Bint Hamad  y Tamim bin Hamad Al Thani son padres de cuatro hijos, dos niños y dos niñas.

Siguiendo la costumbre musulmana, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani tiene dos esposas más: Anoud Bint Al-Mana Hajri, con la que se casó en marzo de 2009 y tuvo otros cinco hijos, ella no habla con los medios de comunicación y está dedicada a labores filantrópicas.

La tercera esposa del emir Tamim bin Hamad Al Thani es Noora Bint Hatal, con quien se casó en 2014 y es madre de cuatro de sus hijos. El heredero en el cargo será el que elija el emir, sin que exista una ley sucesoria establecida.

La elegante madre de Tamim bin Hamad Al Thani

La madre de Tamim bin Hamad Al Thani es la jequesa Mozah bint Nasser, una mujer sumamente elegante, pero que abdicó en 2011, era considerada la Grace Kelly del Oriente. Es el rostro más reconocido y elegante de Qatar.

 La familia real de Qatar, responsables de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios

El lado oscuro de Qatar 2022

Muchos migrantes buscaron trabajo en Qatar para huir de la pobreza y el paro en países como Nepal, Bangladesh e India. Dichos trabajadores pagaron desde 500 a 4.300 dólares estadounidenses a contratistas sin escrúpulos en sus países de origen. Muchos estaban endeudados, por lo que temen dejar su empleo cuando llegan a Qatar.

Los trabajadores soportan condiciones de hacinamiento y de falta de higiene y seguridad en sus alojamientos y de los 300 dólares que se les promete ganar, solo obtienen la mitas, si bien les va, eso si no se encuentran con que les retrasan o niegan su pagos.

Algunos de los migrantes que trabajaron en las construcciones de los estadios que fueron utilizados en Qatar 2022 no cuentan con sus documentos para trabajar en orden y entonces no pueden salir más allá de la zona de obras o del campamento donde viven los trabajadores.

Los migrantes que han sido responsables de la construcción de los estadios del Mundial de Qatar 2022 trabajaron a marchas forzadas, en condiciones inhumanas y muchos murieron.

“La empresa tiene mi pasaporte. Si cambia mi estado de financiación, me enviarán de vuelta y tengo una gran deuda pendiente. Quiero que me devuelvan mi pasaporte y  el campamento no está bien, dormimos ocho en una habitación; somos demasiados. Pero no puedo quejarme porque me echarían del trabajo”, revelaba un migrante trabajador.

 La familia real de Qatar, responsables de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios

¿Cuántos muertos dejó la construcción de los estadios para el Mundial en Qatar?

Según el periódico británico The Guardian, la cifra de migrantes trabajadores muertos podría ascender a 6.500 trabajadores muertos desde 2010, cuando Qatar fue elegido sede del Mundial 2022.

¿Qué opinión tienes acerca de los Al Thani: La familia real de Qatar, acusados de 6 mil 550 muertes de constructores de sus estadios?

También te puede interesar:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo posan para campaña de Louis Vuitton en foto histórica

Qatar 2022: Emotivo mensaje de Morgan Freeman en la ceremonia de inauguración de la Copa del mundo

Qatar 2022: el lugar de lujo donde se hospedará la Selección Mexicana

Qatar 2022: Kylian Mbappé desplaza a Messi y Ronaldo en fortuna

Brisa Amalia Granados Martinez
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?