«Gracias por todo»: Así Presidente de Colombia despidió a Alí Humar tras

Escrito por el 29 de junio de 2021

YhancyB
Por: extra.com.co

Luto en la televisión en Colombia. Ali Humar, el actor y director de Teatro y televisión, es la nueva víctima del COVID-19. Después de varios días de luchar contra la mortal enfermedad en la Fundación Santa Fe de Bogotá, la familia confirmó la triste noticia del actor y quien murió con una enfermedad pulmonar agravada por el COVID-19.

El presidente, Iván Duque, también se pronunció y en un mensaje en Gorjeo.

«Al maestro Ali Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”.

Alí será recordado por su buen humor. Fue actor, director y presentador de televisión colombiana.

Alcanzó reconocimiento principalmente al haber dirigido Sábados felices, de Caracol, durante muchos años.

El actor había recibido las dos dosis de la vacuna y tenía de base varias complicaciones en su salud. La familia a través de un comunicado expresó su gratitud por la solidaridad y manifestó que no habrá

«Agradecemos, especialmente, al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento», explicó la famlia.

Humar nació en 1945 en El Colegio, Cundinamarca, era hijo de una madre colombiana y un padre palestino. Su carrera en la actuación inició en los años 60 haciendo teatro con Santiago García, en esa misma década debutó en la televisión colombiana en la telenovela Candó. Años más tarde trabajaría en producciones como ‘María’, ‘La vorágine’ y ‘La mala hora’.

En los años 80 pasaría de la actuación a la dirección, en esa época tuvo la oportunidad de guiar proyectos como ‘Los cuervos’, ‘Lola calamidades’. ‘Señora Isabel’, ‘Herencia maldita’, ‘Copas amargas’, ‘Castillo de naipes’, ‘Tabú’, ‘Siete veces amada’, entre otras. Pero sin duda, Alí Humar también será recordado por haber dirigido durante aproximadamente 19 años el exitoso programa de televisión ‘Sábados Felices’.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?