Hallan tres equipos radiactivos en el término municipal de San Sebastián de los Reyes

Escrito por el 4 de junio de 2021

La empresa Ferrovial ha informado este viernes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de la aparición de tres equipos para la medida de densidad y humedad del terreno que contienen fuentes radiactivas en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Durante las labores de retirada y desmantelamiento de acopios de materiales, contenedores y maquinaria procedentes de diferentes obras a lo largo de los años, “se ha identificado en la campa destinada a este efecto dos equipos de la marca Troxler y uno de la marca Berthold“, según ha explicado el CSN en un comunicado.

Todos ellos se encontraban en su propio maletín de transporte y alojados en el interior de un contenedor cerrado bajo llave y sin acceso al mismo.

En este contexto, el CSN ha señalado que las fuentes radiactivas huérfanas están siendo custodiadas de forma segura hasta su posterior traslado y gestión, en seguimiento de lo establecido en el Real Decreto 451/2020, de 10 de marzo, sobre control y recuperación de las fuentes radiactivas huérfanas, estas

Los medidores de densidad Troxler serán devueltos a su país de origen (EE UU) y el equipo Berthold será retirado y gestionado por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (Enresa). En ningún caso la localización y retirada de los equipos citados ha supuesto riesgo alguno para los trabajadores, población o medio ambiente.

La aparición de estas fuentes radiactivas huérfanas se clasifica como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2012/06/26/1531199a.jpg
[email protected] (EUROPA PRESS)


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?