Harry Styles recupera el álbum número 1 del Reino Unido con Harry’s House después de una carrera increíblemente reñida con Drake

Escrito por el 24 de junio de 2022

Harry Styles regresa hoy al número 1 en la lista de álbumes oficiales por tercera semana no consecutiva con Harry’s House, superando la feroz competencia de dos grandes lanzamientos nuevos.

El tercer álbum en solitario de Harry amplía su liderazgo como el álbum número 1 de mayor duración de 2022 hasta el momento, después de que su Love On Tour llegara al estadio Wembley de Londres el fin de semana pasado.

La carrera hacia el número 1 esta semana, sin embargo, fue extremadamente reñida con solo 350 unidades de listas que separan al Top 2. El rival más cercano de Harry, Drake, ve su séptimo álbum de estudio Honestly, Nevermind debutar en el Número 2, convirtiéndose en el décimo disco Top 5 del rapero canadiense, y la colección más reproducida de esta semana solo ha estado disponible en formato digital.

La banda de rock de Oxfordshire Foals ingresa en el número 3 con Life Is Yours, que se convierte en su sexto álbum Top 3. Life Is Yours tiene la distinción de ser el más vendido de esta semana en formatos físicos; debuta en el número 1 tanto en la lista oficial de vinilos como en la lista oficial de tiendas de discos.

El grupo derivado de Radiohead, Smile, compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood, junto con el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, ingresa al Top 5 por primera vez hoy con A Light For Attracting Attention gracias a las fuertes ventas de su lanzamiento físico. Anteriormente alcanzó su punto máximo en el número 19 a principios de este año.

Fuera del Top 10, el álbum seminal de David Bowie The Rise And Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars vuelve a entrar en la lista de álbumes oficiales en el número 12 gracias a una reedición especial de LP a media velocidad para celebrar su 50 aniversario. Ziggy Stardust, el quinto álbum de estudio de Bowie, originalmente alcanzó el número 5 en 1972.

Después de su éxito sin precedentes en la lista oficial de singles la semana pasada, The Whole Story de Kate Bush salta siete lugares hasta el número 17, un mejor pico personal para el año hasta ahora. A su vez, The Platinum Collection de Queen vuelve a ingresar al Top 40 hoy (21) luego de su primer lanzamiento en vinilo en seis discos de vinilo de colores muy especiales que contienen cada una de las compilaciones de los tres grandes éxitos de la banda de rock.

A continuación, dos actos obtienen sus primeras entradas en la lista de álbumes oficiales esta semana; La actriz nominada al Premio de la Academia Jessie Buckley con For All Our Days That Tear The Heart, lanzado en colaboración con el guitarrista de Suede Bernard Butler (23) y el segundo álbum del dúo de rock británico Nova Twins, Supernova (27). Nova Twins acaba de ser anunciado como los próximos invitados en The Record Club con Bowers y Wilkins.

Y, por último, los grandes éxitos de Stereophonics Best Of: A Decade In The Sun vuelve a entrar en la lista en el número 36 después de una temporada de dos noches en el Principality Stadium de Cardiff con Tom Jones.

Newsdesk
Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?